14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Paz será titular ante Águila. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí pretende sumar ante CD Águila en la Liga Concacaf

Real Estelí se enfrenta este miércoles al CD Águila en San Salvador, con el objetivo de sumar puntos por primera vez en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Existe una serie de factores que invitan a considerar que el Real Estelí por fin puede trascender a nivel internacional. Contar con la base de la Selección Nacional de Futbol, la continuidad del plantel y participaciones constantes en la Liga de Campeones de la Concacaf, más el aporte de los extranjeros, coloca al Tren del Norte con opciones contra CD Águila, el rival de este miércoles (6:00 p.m.).

El estadio Cuscatlán podría convertirse esta noche en el escenario donde el Estelí haga historia consiguiendo su primera victoria internacional en la Liga Concacaf, que es la primera etapa de la Liga de Campeones, o saquen un empate que les alimente la ilusión para el partido de vuelta. Los dos resultados están al alcance del Tren del Norte, pero no será fácil, porque CD Águila intentará hacer sentir su condición de local impulsado por su ruidosa afición.

Lea: Josué Quijano baja sensible del Real Estelí ante CD Águila de El Salvador

Los estelianos deben olvidar su negativo pasado de derrotas (13) y empates (7) con la ventaja a favor la mayoría. Este es el momento para que visualicen el triunfo como un opción real porque cuenta con el material humano necesario, al presentar siete jugadores de la alineación titular de la Azul y Blanco en los últimos dos años.

Jugar inteligente

El Tren del Norte tiene respeto por Águila, aunque debe saber manejarse para no traspasar esa delgada línea de la cortesía deportiva que podría llenar de confianza al rival en su juego.

Los emplumados son una escuadra que sabe aprovechar los errores del adversario y con posesión del balón crear situaciones de uno contra uno en las bandas para penetrar al área. El Estelí necesita la máxima concentración para evitar descuidos que cuesten goles y mantener juntas las líneas para ser solidarios en la defensa.

Le recomendamos: Elmer Mejía es el jugador del Real Estelí con más partidos en torneos de Concacaf

El Tren del Norte tiene que jugar inteligente en la defensa liderado por Luis Fernando Copete y el uruguayo Gastón Pagano, para contrarrestar a los atacantes extranjeros del Águila el paraguayo Javier Lezcano, goleador del Clausura 2017, y el colombiano James Cabezas.

La mejor manera de hacerlo es arrebatando la posesión del balón para proyectar a Elvis Pinell y Carlos Chavarría por las bandas con los mexicanos Gregorio Torres y Ricardo Bocanegra reforzando desde la segunda línea para hacer posible un buen resultado.

Le interesa: Benji Villalobos muestra respeto al Real Estelí

Así jugarán

Real Estelí: Henry Maradiaga, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Gastón Pagano, Francisco Paz, Franklin López, Ricardo Bocanegra, Gregorio Torres, Elvis Pinell, Ariagner Smith y Carlos Chavarría.

CD Águila: Walter López, Carlos Hernández, Jair Ibarguen, Richard Dickson, Deris Umanzor, Fredy Espinoza, Víctor García, Marvin Hernández, Josué Flores, James Cabeza y Javier Lezcano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí