14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Maradiaga debutará en torneo internacional con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Otoniel Olivas: “Es un compromiso trascender y esa es la mentalidad que traemos”

El entrenador del Real Estelí cree que pueden llevarse al menos un punto del Estadio Cuscatlán, pero consideró que no será muy fácil.

Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, tiene claro que necesita este miércoles (6:00 p.m.,) para sacar un empate o victoria ante CD Águila de El Salvador: orden, disciplina y entrega, elementos que para el estratega deben plasmarse en el terreno de juego los 90 minutos en el Estadio Cuscatlán, un escenario en el cual los locales intentará imponer su juego en la Liga Concacaf.

Lea: Cyril Errington: “Real Estelí tiene todo para ganar la eliminatoria ante CD Águila”

“Para nosotros es un compromiso trascender y esa es la mentalidad que traemos, para eso hemos estado trabajando. Sabemos que no es fácil porque conocemos a quien nos enfrentamos. Tenemos mucho conocimiento del rival porque en estos tiempos, ¿quién no se conoce futbolísticamente hablando? Todo pasa por evitar cometer errores de las anteriores Ligas de Campeones”, analizó Olivas en la conferencia previa al duelo.

El Tren del Norte tiene una gran plantilla con jugadores titulares de la Selección y extranjero de buen currículo. “En las otras temporadas hemos fallados, estamos aquí para ajustar, evitar cometer errores, ser contundentes en ataque y con una propuesta futbolística que se note en la cancha, de hecho creo que hemos ganado mucho en las anteriores participaciones e igual mucha participación en la Selección de jugadores jóvenes y por eso esperamos dar ese salto en esta serie”, sostuvo el esteliano.

También: Real Estelí aterriza en El Salvador para debut en Liga Concacaf

Buen proceso

“Hemos venido evolucionando de una manera positiva en cuatro momentos del juego, lo más importante es que tenemos esa mentalidad positiva del plantel para desarrollarla con lógica para lograr el resultado positivo que nos permita pasar a la segunda ronda, sabemos a quién nos enfrentamos. Si queremos pasar debemos tener una propuesta mejor que el rival y el Águila es una gran equipo. No es fácil”, apuntó Olivas.

Josué Quijano es la baja de última de los norteños para este importante serie en la cual no contará con defensas habituales junto Jason Casco, quien se recupera de una operación. Olivas valoró que la ausencia de estos jugadores no debe pesar en el equipo porque elementos para hacer un papel igual o superior.

“Se dice que está es la oportunidad del Real Estelí y en efecto tenemos un gran equipo y tenemos que redoblar esfuerzo, es importante el estado anímico y la experiencia en ligas anteriores que nos pueden sacar a flote”, expuso el esteliano.

Frase
“Venimos a proponer de visita, queremos llevarnos un buen resultado a casa. Sabemos que no será fácil porque estamos hablando del Águila, referente en El Salvador, pero con todo respeto venimos hacer bien las cosas y enfocados. Hemos trabajo para eso”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí