14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con la merienda escolar serán beneficiados 1.2 millones de estudiantes de los 153 municipios de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Mined distribuye la última merienda escolar del año 2017

La merienda escolar para los 63 días hábiles que le restan al curso escolar 2017 ya está siendo distribuida en los 153 municipios del país, según informó este miércoles Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Educación.

La merienda escolar para los 63 días hábiles que le restan al curso escolar 2017 ya está siendo distribuida en los 153 municipios del país, según informó ayer Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Educación.

Según el funcionario del Gobierno, esta es la tercera entrega anual de alimentos para los colegios públicos del país, en total serán distribuidos 204,278 quintales, entre estos 52,525 quintales de arroz, 52,303 quintales de cereal, 37,700 quintales de frijoles, 51,117 quintales de maíz, 245,658 galones de aceite y para la Costa Caribe 10,623 quintales de harina de trigo.

Lea: Impulsan merienda escolar saludable

La merienda escolar es parte del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), cuyo objetivo es “contribuir a mejorar los indicadores de educación, salud y nutrición de los niños y niñas, garantizando de manera sostenida y durante el año lectivo, la merienda escolar, con la participación activa de las madres y padres de familia, así como la comunidad educativa”, según está detallado en la página web del Ministerio de Educación (Mined).

Por su parte, la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, informó este miércoles que con esta tercera entrega de la merienda escolar beneficiarán a un millón 200,000 estudiantes de preescolar, primaria regular, y primaria y secundaria a distancia en el campo, en todos los colegios públicos.

Además: Merienda escolar va rumbo a las escuelas

El PINE

A través del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) el Ministerio de Educación pretende mejorar las condiciones de nutrición y cultura alimentaria de la niñez inscrita en los centros educativos.

El PINE consta de cuatro componentes específicos: la merienda escolar, huertos escolares, quioscos escolares y educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Le puede interesar: Merienda escolar les cambia la vida a los niños del Corredor Seco de Nicaragua

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SERGIO
    Hace 7 años

    Uno de los Grandes logros alcanzados por este gobierno, la universalización de la
    merienda escolar en todos los municipios del país

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí