Dos nuevos libros sobre Rubén Darío reúnen sus crónicas y críticas del arte argentino

El escritor argentino Rodrigo Javier Carisani revaloriza las crónicas de Darío publicadas en La Nación de Buenos Aires, así las opiniones sobre exposiciones de artes plásticas realizadas por famosos artistas argentinos con los cuales el poeta mantuvo contacto.

arte

Marcelo F. Valle, embajador de Argentina muestra el libro Crónicas de Arte Argentino – Paseos por el Salón del Ateneo de Buenos Aires en 1895, del escritor argentino Rodrigo Carisani. LAPRENSA/Uriel Molina

Dos libros en conmemoración del 150 aniversario de nacimiento de Rubén Darío serán presentados por la Embajada de Argentina este jueves 3 de agosto, a las 6:30 p.m., en auditorio del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Hispamer.

Marcelo F. Valle, embajador de esta sede, dijo que se dará a conocer la segunda edición del libro Crónicas de Arte Argentino – Paseos por el Salón del Ateneo de Buenos Aires en 1895, del escritor argentino Rodrigo Carisani; asimismo la bibliografía de Rubén Darío en La Nación de Buenos Aires (1889-1916), Catálogo comentado y Crónicas desconocidas, este último escrito por Javier Carisani y el dariano alemán Günther Schmigalle.

Lea además: Crónicas darianas revelan los viajes, amores y curiosidades sobre Rubén Darío

Ambos textos serán comentados por los escritores Nydia Palacios y Jorge Eduardo Arellano.

F. Valle destacó el trabajo de Javier Carisani que revaloriza las crónicas de Darío publicadas en La Nación de Buenos Aires, así las opiniones sobre exposiciones de artes plásticas realizadas por artistas argentinos con los cuales el poeta mantuvo contacto.

Lea también: Tras la huella del Príncipe, revive el arte de las rimas en honor a Rubén Darío


También pueden leer: 

¡Poetas! ¡Pararrayos celestes!, ocho estudios sobre Rubén Darío, el nuevo libro de Nydia Palacios

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: