14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

Buseros se quejan de taxistas en Boaco

Los transportistas de esa ruta recordaron que este gremio sufrió mucho tiempo por el mal estado de la vía en el denominado Corredor Norte

En la terminal de buses del mercado en la ciudad de Boaco es común ver a los taxistas recoger pasajeros que se dirigen hacia el empalme de Boaco o el municipio de Santa Lucía, acción que según los transportistas de esas rutas está perjudicando económicamente a los dueños de buses.

Para Bernarda Martínez, quien tiene una concesión de la ruta Boaco-Santa Lucía, la afectación al transporte intermunicipal es total, puesto que los taxistas les están quitando los pasajeros a los buses.

Lea además: Transportistas de Boaco amenazan con paro de sus operaciones, que iniciaría este jueves

“Todo el sector taxi hace viajes para allá (a Santa Lucía), si nosotros nos ponemos a contar, bien llegan unos treinta taxis diario hasta allá. Ellos llegan donde nosotros tenemos parqueados los buses y se nos llevan los pasajeros, y encima de eso nos abuchean y nos hacen burlas”, denunció Martínez.

Recuerdan lo que vivieron

Los transportistas de esa ruta recordaron que este gremio sufrió mucho tiempo por el mal estado de la vía en el denominado Corredor Norte, el cual pasa por el Estadio Municipal de Boaco y luego por el río, donde durante muchos años los buses se quedaban pegados.

Lea también: Sigue pleito con los taxistas ilegales de Camoapa

Este problema fue resuelto con la construcción de un puente en esa zona y el adoquinamiento de todo el corredor Boaco-Santa Lucía, proyecto que fue inaugurado en 2016. Ahora, el problema es la circulación de los taxis ruleteros.

Mientras que en el sector norte de la vía, el cual pasa por la comunidad de Boaquito, la carretera está en pésimo estado y tanto transportistas como usuarios demandan una reparación a ese tramo de la vía.

Departamentales Boaco buseros taxistas Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí