14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Manuel Aguilar Barahona alias “Pilin” y su padre Víctor Manuel Aguilar Mendieta. LA PRENSA/MYNOR GRACÍA

Policía libera a dos pescadores detenidos por el caso de ahogado en La Boquita

Los señalados mencionaron que desde hace tiempo han sido víctimas de acoso policial porque tratan de vincularlos con cualquier tipo de delito en Casares.

Víctor Manuel Aguilar Barahona, alias “Pilin”, y su padre Víctor Manuel Aguilar Mendieta, ambos pescadores, fueron liberados este jueves luego de ser detenidos en calidad de investigados por la Policía Nacional, que los vincula en el caso del hombre que apareció muerto el martes en las costas de La Boquita, en Diriamba, Carazo. También se les señaló de traficar en alta mar con migrantes, pero no se les comprobó nada.

Lea además: Búsqueda de cadáveres de supuestos africanos se amplía a tres playas en Carazo

Los pescadores mencionaron que desde hace tiempo han sido víctimas de acoso policial porque tratan de vincularlos con cualquier tipo de delito que ocurre en Casares, de donde son originarios.

Presionados

Comentaron que este jueves varios oficiales, sin ninguna orden de allanamiento, llegaron hasta sus viviendas para despojarlos de unos motores que usan en sus embarcaciones, pero que la Fuerza Naval y demás pobladores intervinieron para que eso no ocurriera.

Lea más en: Aparecen flotando cuerpos de migrantes en Casares, Diriamba

Los pescadores aseguraron que fueron interrogados por los casos antes mencionados y que se les presionó de manera verbal para que asumieran responsabilidad. Ambos no descartan interponer una queja en asuntos internos de la Policía Nacional, de Plaza El Sol, en Managua.

Departamentales Carazo La Boquita pescadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí