14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Walter Ferretti enfrentará en Estelí al Belmopán Bandits hoy, en el partido de ida de la Liga Concacaf. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

El Walter Ferretti enfrentará en Estelí al Belmopán Bandits hoy, en el partido de ida de la Liga Concacaf. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Ferretti enfrenta a Bandits y podría sumar primeros puntos en torneo internacional

El Walter Ferretti parece tener oportunidades reales de empatar e incluso ganar ante el Belmopán Bandits, en el partido de ida de la Liga Concacaf.

En el balance futbolístico imaginario, el Ferretti pesa más que el Belmopán Bandits de Belice porque es el segundo equipo más importante en los últimos siete años de la Liga Primera, considerada de mejor nivel que la beliceña en la región. Sin embargo, las distancias se han acortado y los actuales rivales de los capitalinos serán más complicados de lo que se piensa en la Liga de Concacaf.

Los capitalinos tendrán esta noche (8:00 p.m.) un difícil reto en el Estadio Independencia de Estelí porque Belmopán Bandits cuenta con tres elementos a tomar en cuenta: los beliceños Shane Orio y Elroy Smith, más el exseleccionado hondureño Georgie Welcome, quienes tienen reputaciones a nivel internacional y marcan diferencia dentro del equipo.

Lea: Bernardo Laureiro: “Nos tocó el rival que todos querían enfrentar”

El portero Orio, de 37 años, desarrolló su carrera en equipos de Primera División de Costa Rica, Honduras y Guatemala desde el 2005 al 2015. El defensor Smith de 36 años pasó seis años jugando en la Primera División de Honduras. El delantero Welcome es la figura extranjera del futbol beliceño.

Welcome, de 32 años, es un jugador con un currículo que impresiona. Un futbolista con su recorrido aún no ha militado en la Liga Primera: seleccionado de Honduras y marcó cinco goles, militó en el Mónaco de Francia y Atlas de México en 2011, además en Tailandia en 2014-15.

Le recomendamos: Así se reforzaron los 10 equipos de Liga Primera en el Torneo de Apertura 2017

Los pilares

Sobre estos tres jugadores caerá el peso del Belmopán y Ferretti no puede cometer errores porque serán castigados. Se espera que los beliceños lleguen cautos sin arriesgar mucho para sorprender o liquidar el partido en una contra o jugada a balón parado con Welcome, quien es un experto cabeceador.

Para contrarrestar a Welcome y los balones al área, Da Silva planea utilizar tres defensores —algo que no decide aún— para mantener superioridad numérica sobre este espigado jugador y en jugadas a la contra.

La tropa de Da Silva saldrá a presionar desde el comienzo para tener la posesión del balón y ser agresivo en la ofensiva buscando vulnerar a una defensa beliceña que no se caracteriza por sus dotaciones técnicas.

Podría interesarle: Estadio Independencia será sede de los equipos nicas en la Liga de Campeones

Las figuras del Denis “El Pulpo” Espinoza, el colombiano Eder Munive, el uruguayo Bernardo Laureiro y el brasileño Robinson Luiz deben salir a flote en este encuentro y liderar a los ferretistas que deben imponerse en casa para tener opciones de reales de avanzar.

Así jugará

Walter Ferretti: Denis Espinoza, Alejandro Tapia, Ricardo De Almeida, Eder Munive, Jessie López, Bernardo Laureiro, Kennieth Vanegas, Marcos Méndez, Robinson Luiz y Yosimar Rivera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí