14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Flavio Da Silva (rojo) no se confía ante el Belmopán Bandits. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Flavio Da Silva (rojo) no se confía ante el Belmopán Bandits. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Flavio Da Silva: “En casa tenemos la responsabilidad de ganar”

Flavio Da Silva, director técnico del Ferretti, cree en las posibilidades de su equipo de vencer en casa al Bandits, aunque no menosprecia al rival.

El mensaje de Flavio Da Silva es de modestia pero a la vez de reto. El técnico del Ferretti señaló que no conocen al Belmopán Bandits de Belice, rival de este jueves (8:00 p.m.) en la primera fase de la Liga Concacaf, sin embargo, deben sacar provecho de su condición de local en el Estadio Independencia de Estelí.

“Estamos en nuestra casa y tenemos esa responsabilidad de intentar ganar el partido porque estamos en Nicaragua y eso lo debemos aprovechar. Estamos optimistas, nunca confiados”, expuso el entrenador brasileño de los capitalinos.

Le intersa: Bernardo Laureiro: “Nos tocó el rival que todos querían enfrentar”

Bandits es el conjunto con más tradición de la Liga Premier de Belice, en la cual es el de más campeonatos ganados (6), no obstante los ferretistas son el segundo equipo más importante de la Liga Primera que tiene un mejor nivel futbolístico que la beliceña.

“No creemos que somos favoritos, ni nos consideramos que somos superiores a nadie. Será un partido difícil y tenemos que sacrificarnos mucho para conseguir el objetivo. No será fácil”, insistió Da Silva.

El técnico brasileño mostró preocupación por el juego aéreo de Belmopán, pero indicó que están preparados para contrarrestar. “No tenemos mucha información sobre ellos y basados en eso hemos entrenado dos sistemas de juegos que previo al juego decidiremos”, sostuvo.

Le recomendamos: Ferretti, otra temporada limitado en la Liga Primera

Los capitalinos empataron 1-1 contra el recién ascendido San Francisco en la primera jornada de la Liga Primera. El resultado levantó críticas sobre todo de sus aficionados que son exigentes con el equipo.

“El equipo estará mejor contra Belmopán que contra San Francisco. Me preocupa que la afición no cree en nosotros y nos compara con Real Estelí y Diriangén, que ahora tiene mucho dinero. El verdadero fanático tiene que apoyar con los jugadores que tenemos”, apuntó.

Lea también: Estadio Independencia será sede de los equipos nicas en la Liga de Campeones

derrotas registra el Ferretti en la Liga de Campeones de la Concacaf, todas en la edición 2015-2016, con dos goles a favor y siete en contra.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí