14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Real Estelí mostró un buen nivel de juego de visita en San Salvador, pero salió con la derrota ante CD Águila. LA PRENSA/CORTESÍA/MILTON FLORES/ LA PRENSA GRÁFICA

El Real Estelí mostró un buen nivel de juego de visita en San Salvador, pero salió con la derrota ante CD Águila. LA PRENSA/CORTESÍA/MILTON FLORES/ LA PRENSA GRÁFICA

Real Estelí pierde ante Águila en partido de ida de Liga Concacaf

Con un gol al minuto 88, el Real Estelí perdió 1-0 ante el CD Águila de El Salvador, en el partido de ida de la primera fase de la Liga Concacaf.

El futbol castigó la mezquindad del Real Estelí, que llegó a buscar este miércoles un empate o una victoria por una individualidad ante el Águila de El Salvador, un equipo que salió a proponer desde el arranque y sacó la victoria 1-0 a dos minutos del final con gol de Víctor García. El resultado fue una recompensa a la propuesta de juego que los dejó con medio boleto a la segunda ronda de la Liga Concacaf.

Los norteños están obligados a remontar el próximo 8 de agosto para avanzar a la siguiente ronda de Liga Concacaf. De lo contrario se despedirá nuevamente de otro torneo de clubes de la Concacaf en los cuales registra 32 derrotas en 43 desafíos.

El planteamiento del Águila fue para ganar, el de Estelí para buscar al menos un empate con sufrimiento aunque al final sacó un disgusto. Los laterales emplumados condujeron el balón desde atrás buscando superioridad por banda, que nunca llegó porque los volantes pocas veces lograron tener claridad para encarar.

Podría interesarle: Elmer Mejía es el jugador del Real Estelí con más partidos en torneos de Concacaf

Mientras, los norteños fueron más conservadores al colocar solo a Carlos Chavarría como factor desequilibrante porque Gregorio Torres no maneja la posición.

Lo mejor del Estelí en el primer tiempo fue Chavarría, quien con su velocidad y atrevimiento complicó a los defensas del Águila. El esteliano casi siempre estuvo marcado por dos o tres adversarios, cuando tuvo solo uno le ganó el mano a mano sacando un remate que el portero Walter López despejó a tiro de esquina al minuto 29.

El plan del Estelí fue más conservador. Otoniel Olivas sacó Ariagner Smiht, un delantero, por Franklin López, un volante de contención. La estrategia consistió en dejar a Torres y Chavarría en punta para buscar un controgolpe en cualquier momento.

Elmer Mejía falló en la intercepción de un pase que generó una ocasión clara en el área. David Rugama (69) recibió solo frente el área y remató por encima de la cabaña de Maradiaga.

La batuta ofensiva del Estelí fue Chavarría. El propio jugador y cuerpo técnico reclamó un derribo en el área del central Yair Ibarguen, quien le ganó siempre el duelo, sin embargo, el árbitro no lo consideró penalti.

Sebastián Acosta (77), volante colombiano que debutó con Estelí, cobró un tiro libre que el portero Walter López voló para desviarlo con las dos manos. El Águila no abandonó su idea de juego y una proyección por la banda, Víctor García (88) de palomita definió al encuentro el cual el Tren del Norte buscará remontar en casa la próxima semana.

Así jugó

Real Estelí: Henry Maradiaga, Francisco Paz, Gastón Pagano, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Marlon López, Elmer Mejía, Lucas Rodríguez (Sebastián Acosta al 60), Carlos Chavarría, Gregorio Torres (Nahúm Peralta al 74 ) y Ariagner Smith (Franklin López entró al 46).
T.Amarillas: Manuel Rosas (48).
Árbitro: Daneon Parchment (JAM).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí