14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix Alvarado primero tendrá que ganar una pelea eliminatoria antes de disputar el título mundial. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Félix “Gemelo” Alvarado primero tendrá que ganar una pelea eliminatoria antes de disputar el título mundial. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Félix Alvarado ante pelea eliminatoria: “No me puedo dar el lujo de fallar”

El dos veces retador a la corona ha iniciado sus entrenamientos en Managua para su combate con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr

Tras una agotadora sesión de entrenamiento en Managua, Félix Alvarado dice: “No puedo fallar”. La frase rebota en las paredes de su cabeza, recordándole que en su pasado ya lo hizo, y que a poco más de dos meses del combate eliminatorio que tendrá con el tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., darse ese lujo sería catastrófico.

“Ahorita empezamos el trabajo de fortalecer el cuerpo, los músculos, ganando condiciones físicas en el corrin, para tirar más el día de la pelea, con fuerza y velocidad”, explica “El Gemelo”, dos veces retador a coronas del mundo, sobre el proceso de preparación que da sus primeros pasos.

Por más de tres horas, Alvarado realizó múltiples ejercicios en el gimnasio del mercado Roberto Huembes. Obedeció a cada instrucción, aun cuando su cuerpo no podía más, bañado en sudor.

“Estoy muy animado, más ahora que el combate se va a realizar en Nicaragua. Nunca he estado negativo, solamente me convenzo de que tengo que ganar y noquear, si es posible”, dice “El Gemelo”, quien vio con buenos ojos que el combate se celebre en Nicaragua, gracias a las gestiones de su manejador William Ramírez, de WRAM Boxing.

“Mejoraré mi defensa”

Hay interés en Alvarado de mejorar su defensa para esta pelea que, de ganarla, lo pondría en el primer puesto para retar al actual campeón de las 108 libras de la FIB, el japonés Ryoichi Taguchi.

“Estoy enfocado en mejorar mi defensa y mi velocidad. El tailandés es un boxeador estilista, no puedo atacar y quedarme ahí, debo moverme y cerrar la guardia porque él tira muchos golpes rectos. Yo creo que estoy haciendo todo para poder ganar”, apuntó el boxeador de 28 años.

A partir del 18 de agosto, dentro de los planes de su equipo de trabajo, encabezado por el entrenador Luis Cortés, está que Alvarado inicie sus labores de guanteo, para las cuales podrá contar con el apoyo de otros boxeadores, como su hermano René Alvarado, Cristofer Rosales, Alcides Martínez, Alberto Lagos y Limbert Ramírez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí