14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez venció al equipos con el cual debutó en Grandes Ligas, los Filis. LA PRENSA/AP

JC Ramírez lanza una joya de picheo ante los Filis y logra su décima victoria

JC tuvo una noche soñada en el Angel Stadium, al tirar 8 entradas de 6 hits, sin carrera, dos bases por bolas y tres ponches para vencer 7-0 a Filadelfia.

Juan Carlos Ramírez tuvo una noche soñada en el Angel Stadium, al tirar ocho entradas de seis hits, ninguna carrera, dos bases por bolas y tres ponches para vencer 7-0 a los Filis de Filadelfia y así arribar a 10 victorias, en su alentadora primera temporada como abridor en las Grandes Ligas.

JC estuvo gigante ante  los Filis con una soberbia labor que le permitió unirse a Denis Martínez, Albert Williams, Vicente Padilla y Erasmo Ramírez como los nicas que han alcanzado  10 o más triunfos en una campaña.

Mientras JC pasó sacando outs toda la noche, los Angelinos solamente necesitaron un momento de inspiración para anotar todas sus carreras. En el tercer inning atacaron sin piedad al abridor de los Filis, Jake Thompson,  con un racimo de siete anotaciones, que incluyó cuadrangulares de Mike Trout, CJ Cron y Blake Coward.

Lea además: JC Ramírez se consolida en las Grandes Ligas

JC llevaba el ritmo de picheos necesarios para buscar la blanqueada, pero en el octavo  se complicó un poco, al regalar una base y admitir un sencillo, lo que  hizo elevar su conteo de lanzamientos a 103, así que el mánager Mike Scioscia llamó del bullpen a Eduardo Paredes para completar la lechada.

El nica abrió el juego regalando un boleto a César Hernández, sobrevivió a un sencillo de Daniel Nava en el segundo y resolvió el tercero a pesar de  imparables de Andrew Knapp y Freddy Glasvis, quien fue atrapado robando y dio origen a una hilera de siete bateadores retirados, hasta que Hernández le conectó un hit en el sexto. Odubel Herrera agregó un infield hit, pero salió del hoyo dominando al cuarto bate Tommy Joseph.

JC sacó el séptimo por el 1-2-3, pero en el octavo, el boleto a Knapp y el incogible de Hernández lo hicieron trabajar un poco más de cuenta y en esta época que se cuidan mucho los brazos, al nica le quitaron la bola en el noveno, pero le quedó la  satisfacción de haber realizado su mejor apertura del año.

Le faltó un ponche

JC Ramírez ponchó a tres y le faltó uno para llegar a los 100 este año, que lo integrarán al club de Denis Martínez, Vicente Padilla y Erasmo Ramírez como nicas con una campaña de diez triunfos y cien abanicados.

De interés: El coach de picheo Charles Nagy cree en el talento de JC Ramírez

Seguramente lo conseguirá en su próxima salida, el domingo contra los Royals de Kansas City, con quienes ojalá Cheslor Cuthbert ya esté de regreso.

Buenos números

10-9 es el balance de ganados y perdidos de JC Ramírez, quien bajó su efectividad a 4.03 en  129.2 entradas, con  129 hits, 42 bases y 99 ponches en 24 juegos, 21 de ellos como abridor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí