14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Neymar da Silva informó al Barcelona su decisión de abandonar el club y continuará su carrera en el París Saint-Germain. Foto: LA PRENSA/ AFP

Neymar da Silva informó al Barcelona su decisión de abandonar el club y continuará su carrera en el París Saint-Germain. Foto: LA PRENSA/ AFP

Abogados de Neymar pagan 222 millones de euros al Barcelona para rescindir contrato

Al cerrar este capítulo con el Barcelona, se espera que el astro brasileño Neymar sea presentado por el París Saint-Germain

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar da Silva se presentaron en las oficinas del FC Barcelona y han pagado los 222 millones de euros que cuesta rescindir el contrato del jugador.

La entidad azulgrana ha confirmado, en un comunicado, que este pago es “en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, hasta el 30 de junio de 2021.

Lea: El brasileño Neymar se despide de sus compañeros en el FC Barcelona

Este mediodía, los abogados de Neymar se habían personado en la sede de La Liga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles ha rechazado el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero con el fichaje de Neymar.

Los representantes de delantero paulista han optado, entonces, por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque por valor de los 222 millones directamente al Barcelona.

También: Barcelona asegura que Neymar se queda ante especulaciones de su salida

En las oficinas del club catalán han sido recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti.

Tras efectuar el pago de la cláusula, Neymar volará a París en las próximas horas para formalizar su fichaje con el PSG.
Sin embargo, el FC Barcelona ya ha avisado que “trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinaria que puedan derivarse de este caso”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí