14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shane Orio no pudo hacer nada para evitar el tercer gol. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Ferretti golea al Belmopán y sueña con cuartos de final de Liga Concacaf

La Liga Concacaf sonrió a los capitalinos que llegarán con una ventaja importante al partido de vuelta de los octavos de final el próximo 10 de agosto en Belmopán, Belice.

Dos desconcentraciones del rival las capitalizó el Ferretti, que trascendió en el futbol nicaragüense. Los capitalinos dieron un paso importante para avanzar a la siguiente etapa de la Liga Concacaf al golear 4-1 al Belmopán Bandits de Belice, un equipo que se desvaneció en los últimos minutos y quedó al borde de la eliminación.

Lea: Real Estelí pierde ante Águila en partido de ida de Liga Concacaf

Los ferretistas hicieron historia al conseguir su primer victoria en torneos de la Concacaf porque los triunfos 1-0 ante Acros de Belice y 2-1 ante FAS de El Salvador fueron anulados al retirarse de la desaparecida Copa de Campeones y Subcampeones. Además, es el primer éxito en 20 años de un conjunto nacional en torneos de la Concacaf desde que Diriangén derrotó 3-2 al Alajuelense de Costa Rica el 22 de junio de 1997 en la Copa de Campeones y Subcampeones.

De momento, los capitalinos disfrutan del éxito el cual terminarán de celebrar manteniendo la ventaja de tres goles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, el próximo 9 de agosto en Belmopán, Belice.

Muchas ganas
El encuentro tuvo el desarrollo previsto: el Ferretti dominando el balón y generando espacios entre las defensas con constantes movimientos de los atacantes en la zona ofensiva, mientras Belmopán trató de jugar pero su limitada técnica le impidió profundizar.

Bernardo Laureiro hizo doblete por Ferretti. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Los beliceños crearon mayor peligro en las jugadas a balón parado o pases largos buscando el espigado delantero hondureño Georgie Welcome (44), quien interceptó un pase largo y ganó en velocidad a los centrales, sin embargo oportunamente Denis Espinoza salió achicar.


En ese instante, el Ferretti gozaba de la ventaja en el partido con el tanto de Marcos Méndez (11’). En un acto de valentía, el pequeño volante masatepino se concentró en meter el balón dentro de la red que se olvidó de sí mismo.

Méndez cabeceó el balón al paral y el rechace lo remató de testa nuevamente desde el césped. Ian Gaynair no miró la intención del atacante del Ferretti y le metió la pierna en la cabeza dejándolo inconsciente. El volante ingresó al hospital con el labio superior reventado. Emilio Rodríguez, directivo del Ferretti, señaló que estaba consciente pero le realizarían unas placas para conocer el alcance del golpe.

En el segundo tiempo, Ferretti salió con mayor fortaleza. Laureiro buscó constantemente el gol hasta que lo consiguió al minuto 75. Yosimar Rivera robó el balón, combinó con Robinson Luiz, quien asistió al uruguayo para el 2-0.

Georgie Welcome (79’) descontó de penalti por el Belmopán. El encuentro se estaba cerrando con cierta inseguridad para el Ferretti; sin embargo, Norman Anderson (90’) metió el balón en su propia portería y el equipo beliceño se desconcentró por completo. El portero Shane Orio regaló el balón a Jorge García, quien asistió a Bernardo Laureiro (90+2) para completar su doblete y la goleada del Ferretti, que está con pie y medio en los cuartos de final.

Así jugaron
Ferretti: Denis Espinoza, Jessie López, Eder Munive, Ricardo de Almeida, Alejandro Tapia, Bernardo Laureiro, Kennieth Vanegas (Gerardo Arce al 84), Cristhian Gutiérrez, Marcos Méndez (Carlos Membreño entró al 14), Yosimar Rivera (Jorge García al 87) y Robinson Luiz.
Goles: 1-0 Marcos Méndez al minuto 11, 2-0 Bernardo Laureiro al 75, 2-1 Georgie Welcome al 79, 3-1 Norman Anderson (autogol) al 90 y 4-1 Laureiro al 90+2.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí