14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ganaderos de Nicaragua amenazan con paralizar vías

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, para resolver los problemas que enfrentan los derivados lácteos para ingresar a los mercados vecinos, el sector amenaza con promover protestas que paralizarían las vías de acceso a las zonas productivas.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, para resolver los problemas que enfrentan los derivados lácteos para ingresar a los mercados vecinos, el sector amenaza con promover diversas protestas, entre ellas paralizar las vías de acceso a las zonas productivas.

En conferencia de prensa brindada esta mañana, Willmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac) advirtió que en el campo a la crisis que ya enfrentaban los productores por la caída del precio de la leche -provocado por el supuesto incremento de la producción típico de la temporada lluviosa- se a sumado la amenaza de que las 34 plantas que exportan queso a El Salvador dejen de acopiar la leche.

Las restricciones al comercio que impulsan desde hace dos semanas las autoridades salvadoreñas a los importadores, al negarles los permisos de introducción del producto y en otros casos reducir los volúmenes de compra, han provocado retrasos en las exportaciones y la mayoría de estas empresas tiene llenas sus bodegas del queso que no han podido enviar a ese país.

De no superarse esta crisis antes del próximo lunes, según Fernández los productores podrían empujar acciones de protesta, entre ellas el cierre de las vías, no solo del sector lechero, sino de todas las zonas productivas.

Producir queso y cuajada ante los bajos precios de la leche es en muchos casos una salida para que las pérdidas no sean totales. LA PRENSA/J.FLORES

Economía ganaderos lácteos leche archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí