14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
canto de amor

Foto/ Eterno Foto Arte/víaLUPAproducciones

Artistas nacionales se unen para ofrecer Canto de amor a Nicaragua

Canto de amor a Nicaragua es el lema del concierto en el que participarán varios artistas nicaragüenses para realizar un “homenaje a la patria”

Canto de amor a Nicaragua es el lema del concierto en el que participarán los artistas nicaragüenses Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Luis Pastor, Juan Solórzano, Carlos “Frijol” Guillén y Carlos Luis Mejía (de la Cuneta Son Machín), para realizar un “homenaje a la patria”.

Los cantautores compartirán escenario y harán “un recorrido por sus propias creaciones de amor a Nicaragua, entre ellas: Nicaragua, Nicaragüita, Somos Nicas, Cómo te quiero Nicaragua, y muchas otras canciones, pertenecientes a los principales compositores de la música regional nicaragüense, que han sido inspiración e influencia en el trabajo musical de estos destacados artistas”, dijo Luis Pastor, de LUPA Producciones, organizador del evento.

Puedes leer: Los personajes reales tras las canciones de Carlos Mejía Godoy

“Lo más importante es que en esa noche habrá artistas de tres generaciones. Independientemente del estilo y las personalidades, nos une no solo rítmicamente sino el amor por Nicaragua”, expresó Luis Enrique Mejía, quien agregó que no cantarán por cantar sino por rendirle homenaje a Víctor M. Leiva, Otto de la Rocha, Salvador Cardenal, entre otros.

“Estamos convencidos que sin los viejos  compositores, Nicaragua no tendría identidad tan fuerte en la música. Todos ellos, con estilos distintos, nos heredaron la música regional nicaragüense”.

Músicos invitados

El concierto Canto de amor a Nicaragua también contará con la participación especial de músicos pertenecientes a diferentes agrupaciones y generaciones de la música nacional: Edwin Rayo en los teclados, Rigo Osorio en el bajo, Omar Suazo en la guitarra, Milciades Herrera en el requinto, y Miguel Ángel Oviedo en la percusión.

“Quiero invitar a los jóvenes a que se unan  esa noche donde verán el canto regional nicaragüense”, destacó Juan Solórzano.

Tome nota: Canto de amor a Nicaragua será el próximo miércoles 23 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 p.m. El valor de las entradas va de 200 a 350 córdobas.

Norma Helena se recupera

Durante la conferencia de prensa, los artistas presentes anunciaron que Norma Helena Gadea está recuperándose, luego de estar internada en el hospital durante un mes, para estar presente en este evento patriótico.

Luis Enrique Mejía aprovechó también para agradecer al público las buenas intenciones que tuvieron con la cantautora mientras se encontraba delicada de salud.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí