14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Páramo

Doctor David Páramo llegó a los juzgados después de un año y un mes de encarcelamiento. LA PRENSA/ MARTHA VÁSQUEZ

Unifican las sentencias condenatorias al doctor David Páramo

Páramo deberá cumplir una pena de cinco años. Ahora queda esperar si la defensa promoverá algún beneficio para el condenado

 

La Juez Primero de Ejecución de Sentencia de Managua, Roxana Zapata unificó este jueves las sentencias condenatorias de 2 y 3 años de cárcel, contra el doctor David Páramo, para una pena de cinco años, que deberá cumplir de forma sucesiva, es decir una pena tras la otra; contrario a lo solicitado por el reo, quien pidió cumplirla de forma simultánea.

La simultaneidad de la sentencia le restaba dos años de cárcel, ya que la pena mayor de 3 años absorbe a la menor y lo acercaba a su libertad inmediata, pues ya lleva un año y un mes de estar preso.

Las penas unidas son los tres años de cárcel por homicidio imprudente en perjuicio de Lisandra Jarquín y la de dos años por lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina.

Jarquín falleció después que el cirujano procesado le practicara una cirugía para aumentar lo glúteos y una liposucción.
Mientras que Molina resultó lesionada cuando el doctor Páramo le practicó un aumento de senos.

Mario Sandoval Castillo, nuevo abogado de Páramo dijo que estudiara la sentencia y decidirá jun to a la familia del privado de libertad si apelan o no dicha resolución.

De quedar firme la resolución de Zapata, el abogado de Páramo también puede gestionar más a delante la suspensión de la pena porque la condena unificada no pasa de los cinco años de cárcel.

Hasta el 2019

La pena por homicidio imprudente, el doctor David Páramo, deberá cumplirla en el Sistema Penitenciario Nacional, la cual culminará el 30 de junio del 2019, mientras que la pena por lesiones culmina en febrero del mismo año.
Páramo también tiene como pena accesoria la inhabilitación especial para ejercer la profesión médica mientras dure la sanción principal.

Nacionales condenas David Páramo Justicia penas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí