Reembolso es para ALN, dice diputado Alejandro Mejía Ferreti

El presidente de la ALN, dice que candidatos a diputados firmaron contrato renunciando a reembolso.

Managua Nicaragua. 05 de Abril 2017 Alejandro Mejia Ferreti, diputado de la alianza liberal Nicaraguense ( ALN ) y tercer secretario de la asamblea nacional. 21/03/2017. Jader Flores/ LA PRENSA.

Managua Nicaragua. 05 de Abril 2017 Alejandro Mejia Ferreti, diputado de la alianza liberal Nicaraguense ( ALN ) y tercer secretario de la asamblea nacional. 21/03/2017. Jader Flores/ LA PRENSA.

El presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y diputado Alejandro Mejía Ferreti aseguró que los ex candidatos a diputados que participaron en las pasadas votaciones nacionales firmaron un contrato que establecía que el reembolso por los gastos incurridos en la campaña electoral, iba a quedar en el partido.

Lea además: Pugnas en ALN por reembolso electoral de más de 100 mil dólares

De esa manera Ferreti quiso dejar claro que no tiene que entregar ningún dinero a estos excandidatos que reclaman más de 100 mil dólares de reembolso a la ALN.

El reembolso es pagado por el Consejo Supremo Electoral (CSE) a los partidos que participaron en las pasadas votaciones nacionales, que fueron consideradas una farsa electoral por la exclusión de la oposición política y por la rala participación ciudadana.

El excandidatos a diputado de la ALN, reverendo Rolando Chavarría, es uno de los que señaló a los directivos de la ALN de no entregarles lo que gastaron en la campaña de 2016, a pesar de que usaron sus facturas para pedir el reembolso al CSE.

Lea además: Conflicto por reembolsos evidencia crisis de partidos políticos

Chavarría sostiene que Ferreti les dijo que entregaran las facturas y que firmaran un contrato para cuando el CSE reembolsara los fondos entregarle a cada quién su parte.

LA PRENSA llamó a Chavarría para conocer su versión sobre la firma del supuesto contrato, pero no contestó su celular a lo largo de este miércoles.

El excandidato presidencial de la ALN y presidente del Partido de Restauración Democrática (PRD), Saturnino Cerrato, confirmó a LA PRENSA que muchos excandidatos y miembros de la PRD están reclamando el reembolso, como Chavarría, pero aclaró que como PRD no van a reclamarle a ALN.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: