14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven Stefanny López pide un lugar en el mercado de Granada para vender su mercadería.. LA PRENSA/L. VARGAS

Una joven de Granada solo pide un lugar en mercado

La joven Stefanny López Velásquez dijo que desea tener un lugarcito donde pueda trabajar sin tener que andar de arriba abajo con su venta

La situación económica del país y la falta de un empleo formal empuja a la gente a buscar alternativas para sobrevivir. En el mercado de Granada muchas personas trabajan de forma ambulante y aunque desean tener un espacio fijo en este centro de compras, a veces no es posible porque ya no caben más vendedores, dicen los dirigentes del mercado.

La joven Stefanny López Velásquez dijo que desea tener un lugarcito donde pueda trabajar sin tener que andar de arriba abajo, con su venta de manzanas y mamones chinos. La muchacha, que ya es madre, dijo que se ha colocado a vender en varias esquinas del mercado, pero las autoridades la quitan de esos lugares.

Lea además: Conductores se quejan del mal estado de las calles en Granada

“Ahora vendo en la acera de una tienda, porque la dueña de esa tienda me dio lugar para que yo me defienda”, dijo la muchacha.

Vendedores formales piden que la quiten de las esquinas

Osler Valdivia, gerente del mercado, dijo al respecto que cuando se le ha mandado a quitar de algunos puntos es a petición de los otros vendedores que tienen puestos de venta fijos.

Lea también: Esperan ordenar servicio selectivo en Granada

“Los mismos vendedores nos piden que quitemos a personas que se les plantan en su lugar y les quitan la venta a ellos. Nosotros la ubicamos por la gasolinera Palmira, pero ella dijo que no le gustaba ahí porque no vendía nada”, dijo Valdivia, quien asegura que este mercado está saturado de vendedores.

Asociación de Comerciantes

Doña Margarita Jarquín, presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado, coincidió con Osler Valdivia, gerente del centro de compras y asegura que los mismos vendedores exigen que se les despejen sus espacios.

Le puede interesar: Granada se alista para su agosto festivo en honor a la patrona de Xalteva

Dijo que en el caso de la joven Stefanny López Velásquez, solo su abuela tiene un tramo fijo, pero invitó a la muchacha a que visite la oficina de la Asociación de Comerciantes para escucharla y ver de qué manera se le puede ayudar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí