Familiares de hermanos que perdieron la vida en un accidente de tránsito en EE.UU. esperan cuerpos en León

En el accidente también perdió la vida una prima y el responsable del otro vehículo iba contra la vía y en estado de ebriedad

04/08/2017
accidente de tránsito

En la imagen se observa cómo ocurrió el accidente en el que murieron dos nicaragüenses. TOMADO DE CORSICANADAILYSUN

En los próximos días llegarán a Nicaragua los cuerpos de dos hermanos que perdieron la vida junto a su prima el miércoles en un accidente de tránsito en el condado de Navarro, en Dallas Texas, Estados Unidos.

Los nombres de las víctimas son, Orlando Orozco Montes, de 37 años, Deniro Orozco Montes, de 35 años, ambos originario del barrio El Calvario en León, y su prima Priscila Valencia, de 28 años, de Sao Paolo, Brasil.

Puede leer además: Fallece tras ser atropellado por camioneta en una calle de León

En la imagen se ven los hermanos leoneses que perideron la vida en un accidente de trásito en EE.UU. LAPRENSA/Cortesía

Según las investigaciones, las víctimas después de trabajar se transportaban a bordo de una camioneta hacia su casa de habitación, cuando fueron brutalmente impactados por Carlos Rangel, de 25 años, conductor de otra camioneta que conducía a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y contra la vía, ocasionando una múltiple colisión en la carretera.

Lea también: Camioneta conducida por niño de 12 años choca y vuelca a un taxi en León

Según José Orozco, de 40 años y hermano de los leoneses, las autoridades estadounidenses le manifestaron que el día del accidente, el responsable era perseguido por una patrulla policial tras conducir contra la vía y en estado de ebriedad. “Al final este señor fue a impactar contra el vehículo de mi hermano, producto de ese choque fue donde ellos y mi prima fallecieron”, dijo Orozco.

Más de 20 años en EE.UU.

Orlando y Deniro, tenían 22 años de vivir en Estados Unidos. “Mi hermano tenía una compañía de camiones y trabajaba para una empresa del Estado, movía tierra a lugares de construcción y mi otro hermano era socio, mi prima andaba de visita”, expresó Orozco.

Lea además: Un hombre y una mujer mueren en un accidente en la carretera Chinandega-Posoltega

Familiares de los hermanos fallecidos manifestaron que están recibiendo el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para traer los cuerpos a Nicaragua.

Una vez que los cuerpos estén en Nicaragua, la vela se realizará en el barrio El Calvario y serán sepultado en el cementerio de Guadalupe en León.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}