14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos Ramírez. Foto: LA PRENSA/ Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP

Juan Carlos Ramírez. Foto: LA PRENSA/ Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP

JC Ramírez: “Es más fácil cuando se tiene el apoyo del equipo”

El veloz tirador sigue consolidándose como el brazo número uno del equipo rojo

“Me siento orgulloso de mí mismo”, dijo Juan Carlos Ramírez, el lanzador nicaragüense de los Angelinos de Anaheim, al periodista Pedro Moura, de Los Ángeles Times. Unos minutos antes, o quizás unos minutos después de soltar esta frase, el capitalino expresó a la cadena FOX, en inglés: “Es fácil ganar cuando tienes el respaldo de tu equipo”.

Estaba JC todavía enfundado en su uniforme de lanzador, visiblemente emocionado, luego de haber conseguido su décima victoria de la campaña, edificada frente a Filadelfia, y se colocaba a uno de los cien ponches, y de paso, todavía más, se consagraba como el lanzador número uno del staff del equipo rojo. Y ante sí tiene ahora una segunda mitad de temporada en la que pudiera alcanzar números históricos.

“Solo estaba tratando de tirar strikes, mi equipo hizo la diferencia. Tengo un equipo asombroso, un gran receptor, no puedo pedir más”, comentó también JC a FOX, luego de faenar ocho episodios de seis imparables contra Filadelfia, equipo con el que de forma coincidente debutó en las Grandes Ligas en el año 2013.

Lea además: JC Ramírez se consolida en las Grandes Ligas

Un gran partido

Fue una noche soñada para Juan Carlos, que busca establecerse en su primera temporada como abridor, rol que le fue designado por el cuerpo técnico de los Angelinos, encabezado por el mánager Mike Scioscia.

“JC se mantiene trabajando en esta dirección. Siempre lo hace. Lanza y trata de tener resultados positivos en cada apertura”, apuntó Scioscia a Moura, al ver a Ramírez estacionarse sobre la línea de los dobles dígitos en el departamento de victorias y estuvo solamente a un episodio de conseguir su primera blanqueada.

“Me mantengo trabajando fuerte todos los días. Tomando la oportunidad de hacer las cosas lo mejor siempre que puedo”, comentó Ramírez al respecto.

De interés: El coach de picheo Charles Nagy cree en el talento de JC Ramírez

En la loma el puesto era de JC y detrás del plato estaba el puertorriqueño Martín Maldonado. ¿Cuáles fueron las claves para que Ramírez luciera fantástico, dominante? Una de ellas fue el hombre con el que ha establecido alianza, con el que se pone de acuerdo entre un lanzamiento y otro.

“Un bonito trabajo”

“Traté de poner mi sinker abajo en la zona de strikes. La pelota se estuvo moviendo esta noche (miércoles), algunas veces demasiado, pero a pesar de esto creo que hicimos un bonito trabajo”, apuntó JC, al ser cuestionado sobre el plan de trabajo desarrollado.

“Me voy sintiendo mejor en mi rol de abridor”, declaró quien hasta el momento es el pelotero nicaragüense con el mejor desempeño en el beisbol de las Grandes Ligas.

Mientras fabrica números de maravilla, Juan Carlos se consolida como la figura más sobresaliente en la rotación de abridores de Los Angelinos.

Destacado en rotación

Las ocho entradas lanzadas sin carreras contra Filadelfia le permitieron bajar su efectividad de 4.29 a 4.03, y les saca buena ventaja a su compañero Ricky Nolasco que tiene 4.90 y Jesse Chávez con 5.43.

Lea también: Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

Es el único tirador con diez victorias y Matt Shoemaker, quien se mantiene en la lista de lesionados, es su cercano seguidor con seis y el prospecto Parker Bridwell, es tercero con cinco.

En el departamento de ponches, JC es segundo con 99 y está a dos de los 101 que consigue hasta el momento Nolasco. Jesse Chávez está detrás del nicaragüense con 88.

Además, Ramírez tiene el mejor WHIP —promedio de bases por bolas y hits permitidos por innings lanzados— con 1.32, Nolasco es segundo con 1.39 y Chávez es tercero con 1.43. En innings lanzados, JC es primero con 129.2 entradas, escoltado por los 125 de Nolasco y detrás está Chávez con 114.1.

Te puedo interesar: JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí