14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Costa Caribe está a un paso de los playoffs. LA PRENSA/ARCHIVO/JOSÉ GARTH

Costa Caribe a completar clasificación, sino se podría enredar

La Costa solo necesita ganar un juego para clasificar a los cuartos de final del Pomares y este viernes lo puede lograr ante Matagalpa.

La Costa Caribe solo necesita ganar un partido para dejar de darles largas a su clasificación a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol.

Esa oportunidad la tendrán hoy (11:00 a.m.) en Matagalpa, al continuar un juego ante los Indígenas, que hace un mes se suspendió segundo inning por lluvia.

El duelo se reanudará en el punto que quedó. Inicio del segundo episodio, Mark Joseph al bate, luego de un jonrón de Dwight Britton, que acercó 2-1 en el marcador a los costeños.

Lea además: Calendario de reprogramación de los partidos de la Costa Caribe suspendidos por lluvia

Wilder Rayo estaba en el box por los norteños y Ariel Downs fue el abridor de los caribeños.

Las variantes

Si la Costa vence a Matagalpa, clasifica en primer lugar del grupo A con balance de 10-5 y enfrentará al cuarto lugar del grupo B, Estelí, en una serie de cinco juegos, a partir del lunes el Siuna.

El resto de las series de playoffs serían Rivas contra Chontales, Dantos frente a Matagalpa y   Bóer ante León, la que en teoría la más ardiente de todas. Estos choques arrancarían entre sábado y domingo.

A esperar

Si la Costa pierde hoy, regresa a Bluefields para realizar una serie pendiente  de cuatro juegos ante el San Fernando, a partir del domingo, y la fecha de inicio de los playoffs sería aplazada para la próxima semana.

La Costa además corre el riesgo de meterse en graves problemas, porque si no le ganan ningún partido a las Fieras, jugarían el miércoles en Corn Island contra Carazo, con la posibilidad de producirse un triple empate entre estos dos equipos y el San Fernando en el último puesto clasificatorio.

Así que la Costa debe asegurar su boleto lo antes posible para evitar sorpresas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí