14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Economía, PIB, EE.UU., crecimiento, inversión

Cepal: economía de Nicaragua crecerá en los próximos dos años 4.7%

Según la Cepal, las economías latinoamericanas y caribeñas se beneficiarán este año de mejores precios en sus productos de exportación, pese a los riesgos geopolíticos que actualmente existen.

En los próximos dos años la economía de Nicaragua crecerá 4.7 por ciento, siendo la segunda tasa más alta de Centroamérica, según pronosticó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2017.

El crecimiento previsto por Cepal, que está en línea con las metas del Gobierno, estará por encima del 1.1 por ciento de América Latina y el Caribe, que este año volverá a la senda de la recuperación tras dos años de contracción.

A nivel de Centroamérica se espera que la expansión económica sea de 3.3 por ciento para un aceleramiento, el próximo de 3.6 por ciento, una tasa que, sin embargo, continuará por debajo del 4.7 por ciento que lograría Nicaragua ese mismo año.

Según la Cepal, las economías latinoamericanas y caribeñas se beneficiarán este año de mejores precios en sus productos de exportación, pese a los riesgos geopolíticos que actualmente existen.

Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), insistió en que para que el crecimiento sea duradero “se requiere contar con políticas anticíclicas que no solo se centren en reducir las fluctuaciones del ciclo, sino también en modificar aquellas características específicas que influyen negativamente en el crecimiento y en la estructura productiva de los países de la región”.

Las políticas deberán estar enfocadas en crear escudos fiscales que defiendan y promuevan la inversión privada.
Centroamérica y México, según la Cepal, se verán favorecidos por un incremento en los ingresos de remesas y las mejores expectativas de crecimiento de la economía de Estados Unidos, el principal socio de la región.

Panamá continuará liderando el crecimiento de la región con 4.9 por ciento este año y 5.6 por ciento el próximo.

Economía CEPAL Economía Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    La CEPAL debería de ser detallista en su análisis de crecimiento económico en la región. En el caso de Nicaragua debería decir que ese 4.7% de crecimiento no es de todo el país, sino de que es de un sector privilegiados, los empresaios del gobierno y sus aliados, los empresarios del Cosep que están contentos por tener el pastel bien repartido.

  2. jaimenba.com
    Hace 7 años

    La Cepal es mentirosa Nicaragua no crece. Sobre estas noticias sordos ciegos .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí