14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cerveza, nutrientes

El consumo moderado de la cerveza genera beneficios para la salud, según especialistas.

Fuente de nutrientes

Para muchos, la cerveza es vista como una bebida perjudicial para la salud por la cantidad de alcohol que contiene, pero lo que muchos no saben es que esta cuenta con propiedades que generan gran aporte nutricional

Para muchos, la cerveza es vista como una bebida perjudicial para la salud por la cantidad de alcohol que contiene, pero lo que muchos no saben es que esta cuenta con propiedades que generan gran aporte nutricional siempre y cuando se consuma la cantidad apropiada.

Según expertos, por ser elaborada a partir de ingredientes naturales como agua, cebada y lúpulo que es el aromatizante, la bebida no es dañina para la salud. Lo perjudicial es la cantidad o el acompañamiento de esta al momento de ingerirla.

Posee solamente 45 calorías por cada cien mililitros, un porcentaje bajo con respecto al consumo diario indicado. Además, es una fuente de nutrientes principalmente en vitaminas del grupo B y minerales.“Una mujer debe consumir 1,800 calorías al día y en el caso del varón 2,200 por lo que una cerveza no afecta si queremos bajar de peso”, expresó Indira Pérez, especialista en nutrición.

Añadió que también hay cervezas que no contienen alcohol cuyas calorías son de aproximadamente 75.

Como consumo de dieta moderada, la experta indica que la cantidad apropiada es de una a dos cervezas promedio para la mujer y de dos a tres para los varones a diario.

Alimentación balanceada

La nutricionista añade otros beneficios que genera la cerveza para la salud. Lo indicado es ingerirla cuando se lleva una alimentación balanceada.

Recomendada en el embarazo: por contener ácido fólico. Expertos recomiendan ingerirla después de haber cumplido tres meses de embarazo porque ayuda a regenerar los tejidos del bebé, lo cual es beneficioso para una sana formación del feto.

Beneficios

Previene problemas cardiovasculares: la cerveza eleva los niveles de colesterol bueno conocido como HDL lo cual funciona como una escoba que barre la grasa acumulada por la ingesta de alimentos en el torrente sanguíneo.

Para los huesos: previene la osteoporosis porque contiene magnesio, fósforo y potasio. Estos retienen los minerales que deben tener los huesos para estar sanos y fuertes. El silicio también es fundamental para las enfermedades neurodegenerativas por lo que previene problemas como Alzheimer o demencias. También, mejora síntomas de la menopausia.

Prolonga la vida: los antioxidantes que contiene ayudan a la prevención de cáncer de mama, colon o problemas en la piel.

Para los deportistas: ayuda a la hidratación y a tener menos dolores musculares, por lo que podría considerarse como una bebida para ser consumida de forma moderada después de la práctica de ejercicios .

Previene estreñimiento: por contener 17 porcentajes de fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y enfermedades de colon o diverticulitis que es la acumulación en el intestino grueso, conocido comúnmente como hemorroides.

Disminuye úlcera gástrica: elimina bacterias que generan problemas de reflujo o úlcera. También funciona como diurético, lo cual significa que elimina la retención de líquido en el cuerpo.

 

Espectáculo Cerveza Malta 2017 salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí