¿Sabías que existe una variedad de cervezas?

Te has preguntado ¿cuántos tipos de cervezas existen? ¿Cómo se clasifican? entre otras interrogantes, aquí te lo decimos.

Te has preguntado ¿cuántos tipos de cervezas existen? ¿Cómo se clasifican? entre otras interrogantes, aquí te lo decimos.

De acuerdo con José Marcel Sánchez, gerente general y maestro cervecero de Moropotente, a nivel mundial existen más de 200 variedades de cervezas.

Un primer parámetro de clasificación de las cervezas es por el tipo de levadura que utilizan para su elaboración, aquí entran en juego las ale y las lager, ambas pueden ser de color claras, oscura o rojas.

Las ale son cervezas estilo británicas, belgas, alemanas e inglesas.

No obstante las cervezas ale son más pesadas, con más sabor y aroma, es decir su sabor tiene mayor presencia, en cambio las lager son más ligeras, con buen cuerpo, poco sabor, poco aroma.

“Estilos de cervezas hay una cantidad enorme y el consumidor vive una experiencia de descubrimiento. Es igual que los zapatos, está en la libertad plena de probarse todos los estilos de zapatos que se le ocurra hasta decidir cuál es el que va o cuál es el que le gusta en un momento particular”, dice Sánchez.

De acuerdo al sitio wekipedia.com los principales estilos de cerveza son los de fermentación baja y fermentación alta.

Entre las cervezas de fermentación alta se encuentran: las bock, export, pilsener, lager, schwarzbier y la vienna.
Y en las de fermentación alta están las estilo alemán, altbier, kellerbier, kolsch, rauchbier, steinbier, weinzenbier, estilo argentino, estilo belga, estilo italiano e irlandés

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: