14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sharknado

Foto/yorokobu.es

“Llueven” los tiburones en la quinta entrega de la cinta Sharknado

La nueva entrega de la serie de películas hechas para TV sobre tiburones aéreos llega el domingo con nuevas celebridades y una trama internacional

Los memes de burla abundan, pero Sharknado ha logrado conquistar al público, y a famosos como George R.R. Martin, Ne-Yo, Frankie Muniz y Kelly Osbourne para cameos, y se ha convertido en un acontecimiento anual.

La quinta entrega de la serie de películas hechas para TV sobre tiburones aéreos llega el domingo con nuevas celebridades y una trama internacional.

“Realmente no puedo explicar el atractivo. Como espectador lo aprecio porque es divertido, es escapismo, es entretenimiento puro. Pero, ¿cómo se explica? No lo sé”, dijo el comediante Ian Ziering, quien junto a Tara Reid combate estos tornados de tiburones con una motosierra.

“Los grandes estudios gastan cientos de millones de dólares tratando de atrapar un poco de eso que hace que nuestra pequeña película de ‘Sharknado’ sea popular a nivel mundial”.

“Es como una salsa secreta: nadie sabe realmente qué es. ¡Desearía yo saberlo, porque estaría haciendo mi propia película!”, añadió entre risas entrevista telefónica reciente.

La trama

Foto/movieweb.com

Sharknado: Global Swarming se estrena el domingo por el canal Syfy. Muestra al personaje de Ziering, Fin Shepherd, como un experto en “sharknados” solicitado por distintos gobiernos a ayudar a combatir el descabellado fenómeno.

La filmación llevó al elenco y equipo a Europa, Asia y Australia. Los cameos de este año incluyen a Olivia Newton-John, Bret Michaels y Clay Aiken, así como a la comediante española Charo y la chica del clima mexicana Yanet García.

“Fuimos a varios países y eran países que querían que fuéramos a ellos para incluirlos en la película”, dijo Ziering. “Tenemos celebridades de más países de los que fuimos en realidad. El mundo está muy bien representado”.

“Ahora que nos hemos convertido en una película global no solo hay gente que quiere estar en ella, hay países que lo han solicitado”, dijo Ziering.

“Creo que el lugar más loco en el que filmamos, (donde) nos veían como si estuviéramos locos, fue Tokio, cuando estábamos corriendo por las calles de noche, gritando. No entienden el idioma y nos veían con este pelo loco, y él con eso en la mano. La gente habrá pensado, ‘¿Qué demonios está pasando?’”, dijo Tara Reid a la AP en Nueva York.

Memes sobre la cinta

Foto/business2community.com

La trama ha sido descabellada desde el principio y ha generado muchos memes en internet. Hasta a Ziering le pareció ridícula al principio.

“Cuando leí el guion de la primera película de ‘Sharknado’ me pareció terrible. Le dije a mi esposa que no podía hacerla, que sería el final de mi carrera”, dijo el actor, quien trabajó en series populares de los 90 como Beverly Hills 90210 y Melrose Place.

“Soy un actor, pero mi trabajo más importante es proveer a mi familia, así que no tenía mucha confianza en la película pero la hice”, añadió.

El amor del público ha llevado a entregas anuales de la serie de películas dirigidas por Anthony C. Ferrante. Para Ziering, el mayor reto ha sido aguantar la risa.

“Decimos cosas que son tan ridículas que a veces solo quieres reír muy duro, pero tienes que tomarte todo muy en serio porque en el contexto de la película estas situaciones muy serias”, expresó.

A estas alturas solo una cosa lo llevaría a dejar de ser parte de Sharknado: “Si a Fin Shepherd se lo comieran y no pudiera abrir con una motosierra al tiburón para salir”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí