14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Infiltración de agua

Plataforma Nacional en Defensa del Agua y la Vida promueven cosecha e infiltración de agua. LAPRENSA/ARCHIVO

Plataforma Nacional en Defensa del Agua y la Vida promueve cosecha e infiltración de agua

Con el objetivo de conservar los recursos hídricos para el futuro, la Plataforma Nacional de Defensa del Agua y la Vida está promoviendo una campaña sobre cosecha e infiltración de agua.

Con el objetivo de conservar los recursos hídricos para el futuro, la Plataforma Nacional de Defensa del Agua y la Vida está promoviendo una campaña sobre cosecha e infiltración de agua, la cual permitirá que las fuentes se recuperen y que hayan menos inundaciones a nivel nacional.

“Este es el tema en el que más hemos insistido durante el 2017, tomando en cuenta que tenemos que sensibilizar a la población para que sepan que si no infiltramos agua vamos a perder nuestras reservas subterráneas. Podemos decir que se ha avanzado pero tenemos que aprovechar lo que nos queda de invierno”, explicó Ruth Herrera, coordinadora de la Plataforma.

Lea además: Cosechan agua para enfrentar impacto del cambio climático

Esta iniciativa tiene casi dos años de estar trabajando en sesenta municipios del país, sensibilizando a la población sobre la protección de los recursos hídricos, apoyando en las denuncias colectivas de usuarios a la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado (Enacal) por distintas causas, así como la denuncia por extracción de agua sin autorizar la ley de cánones.

“No se le está dando un mantenimiento adecuado a las redes de Enacal, hay mucha quejas de la población por escasez de agua debido a las fugas, porque lamentablemente se está perdiendo más de la mitad del agua que se extrae” dijo Herrera.

Lea más en: Escasez de agua en Nicaragua tiene solución

La Plataforma denuncia que el ochenta por ciento de la producción de agua en el país la consume el riego, pero los productores no pagan por esta agua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí