14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corte-IDH

María Luisa Acosta demandó al Estado de Nicaragua por la denegación de justicia en el crimen contra su marido Francisco García Valle. LA PRENSA/E. ROMERO

Estado de Nicaragua empieza a cumplir sentencia de la Corte-IDH

La Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos ya publicaron en sus sitios web la sentencia del caso Acosta como establece la Corte Interamericana de Derechos Humanos

A tres meses que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) responsabilizó al Estado de Nicaragua por violación del derecho de acceso a la justicia en contra de María Luisa Acosta, en el caso de homicidio de su esposo Francisco García Valle, el Estado empieza a cumplir con parte de la sentencia.

Y esto es de que los sitios web del Poder Judicial y la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos han publicado la sentencia. Pero Acosta espera que el sistema judicial inicie una investigación también contra los jueces que no permitieron que se hiciera justicia y que la Fiscalía reabra la investigación contra las dos personas señaladas en su momento como los principales sospechosos en el caso.

Lea también: Cenidh califica de “emblemática” sentencia en caso Acosta

“Estamos esperando la respuesta del Estado, especialmente del sistema judicial, en este aspecto para que se haga justicia, la justicia que se ha denegado a mi familia y a mi misma en el caso del asesinato de mi esposo que fue en retaliación a mis actividades como defensora de derechos humanos”, dijo Acosta.

Le puede interesar: Seis mujeres asesinadas hacen de julio un mes sangriento para las nicaragüenses

Hasta ahora las autoridades del Estado no se han contactado con Acosta, quien mencionó que ha enviado comunicaciones a las autoridades recordándole que en octubre se cumple el primer paso para que el Estado diga que ha hecho sobre el caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí