14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sindicalistas, Managua, justicia

LA PRENSA/ARCHIVO/Alejandro Flores

Riña de poder entre sindicalistas de CSJ

Carlos Tinoco, ahora dice que fue un mal entendido y terminó en “final feliz”

Una regañada de parte del magistrado Rafael Solís a los líderes sindicalistas del poder judicial bastó para que cesaran las acaloradas discusiones entre Arlen Martínez, ex secretaria general de Sidetrajumac del Complejo Judicial Central Managua y Carlos Tinoco, secretario general de Confetrajun, quienes se señalaron supuesto faltante de dinero del aporte que hacen los trabajadores afiliados.

“Todo terminó en un final feliz. Yo no manejo cifras de los montos porque solo era mediador. Te dejo porque estoy en consulta con el médico”, dijo escuetamente Tinoco vía telefónica al consultarle el caso.

LA PRENSA buscó a Martínez, pero esta dijo que luego llamaría porque estaba en audiencia., ya que es juez suplente.

Lea también: Diputados dan largas a regular tercerización

Según fuentes judiciales, el magistrado Solís les habría dicho que calmaran sus escándalos, que Martínez se iría , pues en julio renunció a su cargo sindical, y que se elegiría a una nueva junta directiva.

Según la Junta Directiva del sindicato en mención reclamaba soportes y facturas de 265 mil 404.90 córdobas que deberían estar en caja chica, del dinero que los trabajadores afiliados aportan mensualmente. Sobre esto Martínez expresó que ella entregaba informes mensualmente.

Además, criticaban que ha ido disminuyendo la filiación, ya que en enero de este año empezaron con 518 afiliados, mientras que en junio 2017 cerraron con 452 afiliados.

“Allí lo que hay es un pleito de poder, porque Martínez estaba haciendo un trabajo transparente y había subido mucho políticamente y eso no les gustó a los viejos sindicalistas y le querían bajar el perfil”, dijo otra fuente judicial allegada al sindicato.

No hubo robo

En la reunión que sostuvieron los líderes sindicales en la Corte Suprema de Justicia supuestamente habría quedado claro que no hubo ningún desfalco a los fondos del sindicato.

Le puede interesar: Sindicalista sandinista responsabiliza a FMI por la quiebra del INSS

Lo que apoya la tesis de que solo era un escándalo para empañar la imagen de Arlen Martínez, quien incluso aseguró que la estaban presionando para renunciar e incluso salir del partido político donde forma parte de la juventud sandinista.

En el complejo judicial central de Managua hay al menos cuatro sindicatos mismos que están afiliados a Cofetrajun que es liderado por Carlos Tinoco.

Nacionales Nicaragua Poder Judicial sindicato archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    esas organizaciones sandinistas son pura mafia , los que no estan deacuerdo con los ortega terminan despedidos, confiscados o muertos , Herty lewites, Alexis Arguello , Carlos Guadamuz, y tantos otras Desconocidos

  2. luisa
    Hace 7 años

    Ni por cerca sabe que paso la mandaron a y justificar en una asamblea y quedó claro su renuncia además que justifique, me duele que ocupe su estado y manipule su condición de mujer, hizo una revolución y grito, pataleo y ahora esto, de algo si estoy segura esto no concuerda y como afiliada la apoyaba pero ahora veo el verdadero trasfondo, no era entre este señor tinoco y ella era algo que me llamo la atención su directiva, aqui quiten lo político y no creo que el Dr. Solís la haya presionado solo falta que salga diciendo que el Dr esta en su contra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí