14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paúl Argüello y Jorge Luis Ayestas, flanquean a Demry Pong y Hugo Cash, quienes recibieron sus carnets de la FIBA, de parte de Marcela Mejía. LA PRENSA/E.RODRÍGUEZ

Entrenadores nicas de baloncesto reciben certificación de la FIBA

Demry Pong y Hugo Cash reciben carnets que los acreditan como entrenadores FIBA en el baloncesto, lo que los habilita para trabajar en cualquier país

Después de un extenso período de adiestramiento, iniciado una vez concluidas sus carreras como jugadores, Demry Pong y Hugo Cash, recibieron la documentación que los acredita como entrenadores certificados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Durante una ceremonia sencilla, pero muy emotiva y cargada de recuerdos, en la que fueron invitados especiales los basquetbolistas del Salón de la Fama, Paúl Argüello y Jorge Luis Ayestas, la presidente de la Federación de Baloncesto, Marcela Mejía, les entregó los carnets.

Pong fue un destacado seleccionado nacional durante más de una década, caracterizado por su precisión en disparos de larga distancia. Ahora labora como asistente del entrenador de la Selección Nacional Femenina, que se alista para los Juegos Centroamericanos en nuestro país.

Cash tuvo una carrera más breve, pues viajó a Cuba a estudiar y se graduó como licenciado en Cultura Física, siempre con especialidad en el baloncesto. Actualmente es entrenador del equipo de la Costa Caribe en la Liga Nacional de Baloncesto de Primera División.

“Para mí un es logro importante después de estudiar este juego que tanto nos apasiona. Ahí vivo siempre preguntando y actualizándome sobre las modificaciones que tienen las reglas y los sistemas de juego para estar al día”, señaló con Pong con entusiasmo.

El proceso para la obtención de esta certificación es prolongado. Tienen que pasar cursos de hasta tres niveles avalados por la FIBA. Se analiza trayectoria, valores personales y el aporte que se hace al deporte, lo mismo que su compromiso con el estudio constante.

“Esto es un estímulo que nos compromete a ser mejores cada día como entrenadores. En el caso mío, me apasiona estudiar sobre cómo sacar el mejor potencial a los jugadores y eso se logra con preparación y humildad para aprender”, señaló muy contento Cash.

De igual forma, tanto Argüello como Ayestas, y la presidente de la Fenibal, felicitaron a los entrenadores, quienes ahora están habilitados para trabajar como adiestradores en cualquier país del mundo. En Nicaragua, hay 12 entrenadores certificados por la FIBA.

“Para la Federación es un logro muy importante porque vamos a disponer de gente calificada para contribuir al desarrollo del baloncesto nacional y hemos visto el interés de ambos en superarse mediante el estudio para  ser mejores entrenadores”, destacó Mejía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí