14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jimmy González tiene promedio de .352 en su gran carrera. LA PRENSA/ARCHIVO/L.MARTÍNEZ

Jimmy González pretende ser el máximo hiteador

Jimmy González se ha colocado en dirección hacia los 1.500 hits en su carrera, pero su meta en realidad es ser el máximo hiteador en el beisbol nacional

Al menos en el beisbol, cuando se avanza en dirección hacia los 40 años, por lo general suelen ser más fuertes los recuerdos que las ilusiones. Hay quienes incluso ya se han retirado a esa altura.

Sin embargo, Jimmy González, quien cumple 39 años dentro de ocho días, habla de sus planes con entusiasmo y pretende jugar al menos cuatro temporadas más.

“La clave es no subir de peso y no lesionarse tanto. Yo miro a varios jugadores que siguen rindiendo después de los 40 años, así que mi meta es seguir”, dice González.

Nacido en 1978 en San Pedro de Lóvago, Chontales, Jimmy hizo su debut con Granada en 1995 y tras un discreto .163 de promedio, se hizo un gran bateador.

Eslabonó una hilera de ocho campañas sobre .300, incluyendo tres sobre .400. Y tras una pausa en 2005 (.277), volvió con otra cadena de diez temporadas de .300, con otras tres de .400.

“He tenido una buen carrera, gracias a Dios, sé que por mis errores fuera del campo, se me ha relegado, pero uno tiene derecho a reivindicarse y eso es lo que he tratado de hacer”, asegura.

Jimmy fue firmado por los Dodgers en 1997 y logró ascender a Clase A fuerte, consiguiendo buenos números, pero luego fue dejado en libertad.

“Aún me pregunto porqué no logré subir más, ahí están mis números, hice el Juego de Estrellas en las Menores y luego quedé fuera”, señala González, sin amargura en sus palabras.

Considerado el mejor bateador beisbol nacional después de Nemesio Porras y Henry Roa, la carrera de Jimmy se afectó cuando fue acusado de una violación.

“He tratado de llevar una vida diferente, pero hay personas para quienes no debería tener una oportunidad, pero yo sigo hacia adelante pensando en mi futuro”, señala el destacado bateador.

González viene de batear .321 en la actual temporada con los Toros y sus imparables ahora suman 1,434 en su carrera, por lo que los 1,500 es un atractivo.

“No pienso en 1,500. Mi meta es ser el máximo hiteador de los Pomares. Si me acerco a Próspero Gonzále (1,872 hits), me quedo hasta quitarle esa marca”, afirma.

Para alcanzar a Próspero,  Jimmy necesita conectar 438 imparables, eso es aproximadamente unas cinco campañas más, por lo que no es fácil el reto que ha puesto sobre sí.

Sobre su futuro, González asegura que le gustaría ser entrenador de bateo, pero que uno de sus sueños es dirigir a los Toros en unos cinco años y que tampoco descarta ser cronista deportivo.

“Ya he trabajado en la crónica deportiva, así que es una opción que tengo y lo mismo ser scout, pero me gustaría ser mánager de los Toros en su momento”, indicó.

Detalles

Jimmy González nació el 13 de agosto de 1978 en San Pedro de Lávago, Chontales. Ha sido campeón de bateo en cinco ocasiones y ha bateado sobre .300 en 18 de sus 20 temporadas en el beisbol nacional.

Actualmente tiene 1,434 hits, por lo que necesitaría 438 para alcanzar a Próspero González, el máximo hiteador del beisbol nacional con 1,872 cañonazos en su carrera.

Este año, Jimmy bateó .321 con los Toros, debido a 67 hits en 209 turnos, con 43 anotadas y 38 remolques. Así que podría necesitar de cinco campañas más para alcanzar a Próspero.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí