"Chocolatito" sube al tercer puesto de los libra por libra del mundo para The Ring



“Chocolatito” sube al tercer puesto de los libra por libra del mundo para The Ring

El nicaragüense pudiera retomar la cima si vence al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre en Carson, California

05/08/2017
Román “Chocolatito” González

Román “Chocolatito” González aún no tiene rival ni sede para su próxima pelea en 2018. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

En el ranking de los mejores boxeadores del mundo de la revista The Ring, bautizada como la “Biblia del Boxeo”, hubo cambios recientes respecto a gladiadores nicaragüenses.

El tetracampeón Román “Chocolatito” González, embajador único de los pesos pequeños en el grupo de los mejores libra por libra del planeta, subió al tercer puesto, luego de sufrir una caída desde el primer lugar al cuarto, al ser derrotado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 18 de marzo en Nueva York.

González ocupa ahora el escalón que tenía el ruso Sergey Kovalev, quien luego de ser noqueado por el actual rey, el estadounidense Andrew Ward, descendió hasta el séptimo escalón. El kazajo Gennady “GGG” Golovkin se mantiene en la segunda posición.

Estructurado por la visión de los expertos, no siempre tan acertados, el ranking de The Ring sufrió una gran modificación con el primer revés del nicaragüense González, golpeado duramente por el fallo de los jueces, tras doce rounds sangrientos, con boxeo sucio de parte del tailandés.

A las puertas se encuentra la revancha, programada para el 9 de septiembre en Carson, California, y va tomando velocidad la pregunta de si venciendo limpiamente a Rungvisai, o que Román vaya más allá noqueándolo, regrese a sus manos el primer lugar. Ciertamente, las dudas serán espantadas esa noche.

Buitrago desplazado

Perfilado para su cuarta oportunidad de título del mundo, Carlos “Chocorroncito” Buitrago cayó un puesto entre los mejores diez del mundo en la división de las 105 libras, llamada peso mínimo.

“Chocorroncito” bajó del quinto al sexto lugar, como efecto colateral de la coronación del japonés Hiroto Kyoguchi, arrebatándole el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al mexicano José Argumedo.

Inamovible en la cumbre permanece el tailandés Chayaphon Moonsri (47-0, con 17 KO´s), le sigue su coterráneo Knockout CP Freshmart (16-0, con 7 KO´s) y en la tercera posición está el nicaragüense Byron “El Gallito” Rojas (20-3-3, con 9 KO´s).

Continuando con la clasificación, Kyoguchi es cuarto (8-0, con 6 KO´s), quinto es Argumedo (20-4-1, con 12 KO´s), Buitrago se acomodó en el sexto (30-2-1, con 17 KO´s), el sudafricano Shimpiwe Khonco (18-5-0, con 7 KO´s) está en el puesto siete.

Para cerrar, el nipón Ryuya Yamanaka es octavo (14-2-0, con 4 KO´s), noveno es su coterráneo Tatsuya Fukuhara (19-4-6, con 7 KO´s) y en el último cupo del ranking se encuentra el panameño Leroy Estrada (16-2-0, con 6 KO´s).

A un paso los dos de combates titulares, el futuro de Buitrago y Rojas dentro de esta división dependerá de sus resultados, si dominan sus peleas, estarían en presencia de las ganancias más jugosas de sus carreras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 11:29 AM

Fuerte despliegue policial y militar por acto presidido por Daniel Ortega

Nacionales
Fuerte despliegue policial y militar por acto presidido por Daniel Ortega

Los oficiales se apostaron en las rotondas y principales puntos de la carrtera y realizan rondas y patrullaje..

18/05/2019 10:24 AM

OEA convoca a sesión extraordinaria para el próximo 21 de mayo por la situación de Nicaragua

Política
OEA convoca a sesión extraordinaria para el próximo 21 de mayo por la situación de Nicaragua

La reunión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Canadá..

18/05/2019 10:00 AM

Roberto Pacheco Vanegas, el exmilitar y preso político que enfrenta un año de cárcel en La Modelo

Departamentales
Roberto Pacheco Vanegas, el exmilitar y preso político que enfrenta un año de cárcel en La Modelo

Pacheco es retirado del Ejército y trabajaba como taxista. Sus familiares aseguran que se encuentra enfermo de los riñones y esperan que pronto sea liberado..

18/05/2019 09:44 AM

Con canciones a los mártires de abril clausura en Costa Rica el festival literario Centroamérica Cuenta 2019

Cultura
Con canciones a los mártires de abril clausura en Costa Rica el festival literario Centroamérica Cuenta 2019

En el cierre del festival estuvieron los cantautores nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy y "El Príncipe de la salsa", Luis Enrique Mejía López..

18/05/2019 09:36 AM

Gasolinas bajarán de precio y el diesel subirá en Nicaragua esta semana

Economía
Gasolinas bajarán de precio y el diesel subirá en Nicaragua esta semana

En esta semana, el precio promedio de la gasolina regular y súper bajarán por tercera semana consecutiva...

18/05/2019 09:02 AM

Reforma fiscal eleva el precio del pan

Economía
Reforma fiscal eleva el precio del pan

Otro problema serio que afecta a las panaderías es el precio de la electricidad, pues la mayoría opera en casas particulares...

x