14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua terminó como la sexta mejor selección del mundo en la categoría Sub-12. Foto: LA PRENSA/CORTESÍA/WBSC

Nicaragua terminó como la sexta mejor selección del mundo en la categoría Sub-12. Foto: LA PRENSA/CORTESÍA/WBSC

Selección de Beisbol Sub-12 alcanza el sexto lugar en el Mundial de Taiwán

Los nicas regresan el martes al país

Concluyeron las andanzas de la Selección Nacional Sub-12 en la IV edición de la Copa del Mundo que tuvo como sede Tainán, Taiwán. Fueron ocho días en que la tropa pinolera causó cualquier clase de sentimientos tras instalarse en la sexta plaza de la contienda.

El punto más dramático en que incursionó la representación nica fue en el cierre de la Súper Ronda del certamen, al doblegar a la selección de México (9-7), para seguir en la pelea por la medalla de bronce; sin embargo, no pudieron lograrlo, al ceder ayer ante el equipo anfitrión, Taiwán, con pizarra 9-1.

La Selección Sub-12, al mando de Mauricio Benavides, concluyó en el puesto seis con balance general de cuatro partidos ganados y la misma cantidad de juegos perdidos. Durante la etapa de grupos, el combinado nacional coleccionó balance 3-2, con triunfos sobre Alemania, Australia y Panamá, pero cayó ante Estados Unidos y Corea logrando clasificar en el tercer puesto del Grupo B.

En la Súper Ronda, la escuadra nica se impuso al conjunto azteca con pizarra 9-7, pero sucumbió contra Japón y Taiwán.

Los peloteros Bryant Machado y Bryant Munguía fueron los jugadores destacados en el departamento ofensivo, al coleccionar ambos .417 puntos, a la vez sobresalió Bryan Munguía al cifrar .400 puntos y Jeral Bravo con .381 puntos.

Jarol Montealto fue el lanzador más prominente de la Selección, al cosechar marca de dos desafíos ganados, frente a Panamá y México, sin derrotas, con efectividad de 3.33.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Mal desempeño, estuvo intermitente la calidad de los niños, lo cual significa que deben luchar mas y mas por acrecentar la riqueza del beisbol nacional y abandonar la idea de foguearse con equipos mediocres invirtiendo para que se haga con verdaderas potencias, invitandolas al pais o yendo al extranjero. A mejorar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí