14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Interés moratorio

Pedro Ramón Ordóñez y su hermana María Ruíz Ordóñez reclaman por altos interés moratorio que pagan a Disnorte-Dissur. LAPRENSA/M.CALERO

Disnorte-Dissur ahoga a usuarios con alto interés moratorio

Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor indica que a la empresa distribuidora se le autoriza cobrar un uno por ciento mensual de interés que equivale al doce por ciento anual, más el cinco por ciento del deslizamiento de la moneda, lo que suman un 17 por ciento anual.

María Ruíz Ordóñez solo trabaja para pagar el servicio de energía a Disnorte- Dissur y ahora no sabe qué hacer, pues a raíz de una acumulación de deuda, llegó a firmar un acuerdo con la empresa, que establece que mensualmente debe pagar su consumo, un abono a la deuda y un tasa de interés moratorio del 32 por ciento.

Lea:Estado pagará ineficiencia de Disnorte-Dissur

“Nosotros tenemos una deuda con Disnorte- Dissur. Tratamos de negociar con ellos y acordamos pagar cinco mil córdobas mensuales de abono a la deuda por ocho años, nosotros aceptamos pero ellos no nos dijeron que íbamos a pagar intereses y que cada mes iban a aumentar. Ahorita sin mentirle estamos pagando dos mil córdobas solo de interés”, aseguró Ordóñez.

Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor indica que a la empresa distribuidora se le autoriza cobrar un uno por ciento mensual de interés que equivale al doce por ciento anual, más el cinco por ciento del deslizamiento de la moneda, lo que suman un 17 por ciento anual.

“El uno por ciento lo establece la normativa del servicio eléctrico sobre el monto de la factura, sin embargo Disnorte-Dissur y el Consejo Directivo del INE establecieron una fórmula estipulada por el Banco Central y eso no se lo dan a conocer al usuario, pero cuando se dan cuenta y reclaman, ellos quedan indefensos y no pueden reformar el contrato”, explica López.

220 mil córdobas terminará pagando María Ruíz Ordóñez sólo de interés moratorio a Disnorte Dissur. “Mientras a otros usuarios no le cobran intereses, por influencias”, asegura Juan Carlos López.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ojo al tiro
    Hace 7 años

    Ultimamente disnorte dissur son prestamistas : primero los recibos alterados nunca han sido objeto de discusion por ningu’n personaje de la institucion , y sobre esto cargan intereses , ellos saben perfectamente que hay gran cantidad de personas que se le han alterado los recibos es completamente injusto igual que algunos estan pagando teniendo los medidores desconectados ! sin conectarse e ilegalmente . Y estos recibos hay que pagarlos e injustificadamente .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí