Fetsalud llama a los trabajadores del Minsa a votar por el FSLN

Porras recordó a trabajadores del Minsa a qué partido “pertenecen”

Fetsalud

Trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) durante la celebración del Día Nacional de los Trabajadores de la Salud. LA PRENSA/U.MOLINA

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), Gustavo Porras, utilizó la celebración del Día Nacional de los Trabajadores de la Salud para indicarles a los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) que durante las elecciones municipales del 5 de noviembre próximo deben votar por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Somos sandinistas porque decir Fetsalud es decir el Frente Sandinista en el sector salud y seguramente cuando salgan las noticias van a decir ‘en un acto politizado Fetsalud conmemoró el día de los trabajadores de la salud’, bendito Dios que no somos pan sin sal. Somos sandinistas y estamos con Daniel (Ortega), estamos con Daniel y sabemos cuál es la opción nuestra”, expresó Porras bastante eufórico.

Le puede interesar: Ejecutivo politiza más al sector salud

Minutos después el funcionario reiteró: “Los de Fetsalud al frente de los Silais, los de Fetsalud al frente de los hospitales, los de Fetsalud trabajando podemos decir estamos con el Frente Sandinista, vamos adelante, vamos a ganar otra batalla electoral ahora en noviembre, vamos adelante, porque construir lo que estamos construyendo es complejo y sólo con la unidad de los trabajadores lo vamos a poder lograr, unidos con Daniel y Rosario al frente”.

Celebración politizada por Fetsalud

En junio del año 2008 la Asamblea Nacional aprobó la Ley 657, Ley que declara el 8 de agosto Día Nacional del Trabajador de la Salud.

El acontecimiento fue celebrado el viernes en dos salones del centro de convenciones Crowne Plaza, donde los trabajadores del Minsa recitaron poesía, bailaron y cantaron una infinidad de canciones desde María Rural hasta El Gran Varón.

Además: Sandinistas aprobaron Ley Creadora de Clínicas Móviles

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: