14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente en carretera a Masaya, taxista. recurso de amparo

Martha Gutiérrez, viuda del taxista Santiago Rodríguez, se resiste a permitir que su muerte quede en la impunidad. LA PRENSA/ARCHIVO

Admiten recurso de amparo administrativo de viuda de taxista muerto en accidente

Una de las salas del Tribunal de Apelaciones admitió el recurso de amparo presentado por la viuda del taxista Santiago Rodríguez muerto en un triple choque cuya decisión de la Fiscalía ha sido cuestionada

La Sala civil número 2 del Tribunal de Apelaciones admitió el recurso de amparo administrativo presentado por Martha Gutiérrez, viuda del taxista Santiago Rodríguez, en contra de la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, el jefe de tránsito del Distrito Cinco, capitán Jerson Rodríguez , así como la fiscal General Ana Julia Guido y fiscal departamental Mirna Siles.

Lea además:
 Policía atribuye accidente donde murió taxista a lesionado

El recurso de amparo fue presentado por resolución dictada el 5 de junio del presente año que declara improcedente el recurso de impugnación presentado por Gutiérrez, sobre las investigaciones realizadas sobre un triple choque ocurrido el 30 de abril en carretera a Masaya, donde falleció Rodríguez.

En tanto esa sala declara no ha lugar la petición de suspensión del acto por cuanto dice es de lo que deberá de resolver la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Exceso de velocidad la hizo volar sobre taxi

Gutiérrez recurrió de amparo por considerar improcedente una resolución dictada el 5 de junio, que a la vez, declaró improcedente un recurso de impugnación presentado por ella.

El juzgado Sexto Local de lo Penal también admitió una apelación del caso en la que la viuda solicitó “no ratifique la decisión del Ministerio Público, no lo declare legal o convalidada por ser indudablemente violatoria de derechos humanos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí