14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Está previsto que la noche de este jueves ingrese una baja presión. LAPRENSA/ARCHIVO

Lluvias permanecerán sobre el territorio nicaragüense

El paso de la tormenta tropical número 24 generará más lluvias durante la próxima semana.

La baja presión que se localiza en el mar Caribe tiene hasta un 40 por ciento de probabilidad que se pueda convertir en una depresión tropical, en las próximas 48 horas, según pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

El disturbio que ha señalado el Centro Nacional de Huracanes se está desplazando desde el Caribe hacia la Península de Yucatán y podría afectar al país, de forma indirecta, lo que repercutiría en más lluvias para la próxima semana, explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Sin embargo, eso dependerá del desarrollo que tenga el fenómeno metereológico en términos de velocidad de los vientos, apuntó el experto.

Por otro lado, las lluvias registradas en diferentes lugares del territorio nacional responden a una combinación entre una baja presión, que se movilizaba por el país, y el posible ingreso de la onda tropical número 24, que se espera que entrara al país ayer o este domingo, explicó el agrometeorólogo.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), también persistirán las tormentas eléctricas, entre ligeras a fuertes.

Lea: Fenómeno de El Niño acecha el ciclo agrícola 

Calores no se van

A pesar que las lluvias han persistido, Moreira explicó que debido a procesos de evaporación se han percibido altas temperaturas, con mayor incidencia en la zona del pacífico.

“Al aumentar las temperaturas se da el ambiente caluroso”, expresó Moreira. Asimismo, refirió que las lluvias se van a presentar con mayor recurrencia en horas de la tarde, noche y madrugada. Para la zona del Caribe, uno de los lugares donde más llueve, se esperan mayores precipitaciones.

200
milímetros de precipitaciones al mes es el promedio que ha estimado el Centro Humboldt para la segunda mitad de la estación lluviosa, teniendo en consideración El Niño neutro.

Nacionales clima lluvias Nicaragua tormenta tropical archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí