14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las Lagunas, en Boac, obras municipales

LA PRENSA/Melvin Rodríguez

La comunidad turística Las Lagunas, en Boaco, estrena mirador

Según la alcaldesa, además construyeron una caseta de información y un portal de bienvenida a la comunidad

Varias obras fueron inauguradas este sábado por la Alcaldía de Boaco como parte del proyecto Rehabilitación del centro turístico Las Lagunas, ubicado en la comunidad del mismo nombre, con el fin de potenciar la actividad turística en el municipio.

Según la alcaldesa Karla Espinoza, las obras consistieron en la construcción de una caseta de información, un portal de bienvenida a la comunidad, un mirador, un sendero y la rehabilitación de siete petroglifos y sus respectivos estudios arqueológicos. Espinoza señaló que la inversión de las obras fue de 1,500,000 de córdobas.

La comunidad Las Lagunas está ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Boaco y su atractivo radica en las más de 250 piedras talladas, que existen a lo largo de la comunidad, en diferentes fincas.

Lea además: Obras solo si votan por FSLN en Boaco

“El objetivo es buscar que Boaco tenga un destino turístico que permita que todas las familias boaqueñas y extranjeras puedan venir a pasear y a conocer nuestra historia. De alguna manera, también crear movimiento en la economía, las familias de Las Lagunas se tienen que organizar para vender la comida tradicional que tengamos”, señaló la funcionaria.

Dentro de las obras también fue inaugurado un mirador. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Finqueros ayudan al desarrollo

Durante el acto de inauguración la alcaldesa destacó el apoyo de los diferentes productores que han apoyado al “embellecimiento” de la comarca, quienes han donado parte de sus terrenos para la construcción del sendero y el mirador.

Puede leer también: Transportistas de Boaco finalizan paro tras lograr acuerdos con Alcaldía y MTI

Uno de estos productores es Juan José García, quien catalogó como “excelente e importante”, las obras ejecutadas en la comunidad, para agudizar el potencial turístico de la misma. “Es un proyecto muy importante, porque se está abriendo espacio para el turismo en la comunidad, estamos con el proyecto de construir cabañas y otras cosas más que vayan a mejorar las condiciones para los turistas, eso serán inversiones propias de cada finca. En mi propiedad hay más de 25 petroglifos y en menos de seis meses he recibido visitas de extranjeros de 11 países”, comentó García.

“Comunidad bendecida”

Espinoza también señaló que Las Lagunas es una “comunidad bendecida” en referencia a los múltiples proyectos que ha recibido esta localidad durante su administración, entre ellas, la construcción de un puente y mejoramiento de caminos. Actualmente, esta comunidad turística es la que más obras ha recibido en un mismo período de gobierno en la historia del municipio.

“Esta es solo la primera etapa de las mejoras que recibirá la comarca Las Lagunas (…) este año también se va a rehabilitar el puesto de salud (…) para la segunda etapa se pretende terminar con los senderos”, enfatizó la edil.

Departamentales Boaco centro turístico Las Lagunas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miami men
    Hace 7 años

    Una área que está en crecimiento muy bien por sus habitantes, todos los logros alcanzados, y unidos podrán lograr más crecimiento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí