La comunidad turística Las Lagunas, en Boaco, estrena mirador



La comunidad turística Las Lagunas, en Boaco, estrena mirador

Según la alcaldesa, además construyeron una caseta de información y un portal de bienvenida a la comunidad

06/08/2017
Las Lagunas, en Boac, obras municipales

LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Varias obras fueron inauguradas este sábado por la Alcaldía de Boaco como parte del proyecto Rehabilitación del centro turístico Las Lagunas, ubicado en la comunidad del mismo nombre, con el fin de potenciar la actividad turística en el municipio.

Según la alcaldesa Karla Espinoza, las obras consistieron en la construcción de una caseta de información, un portal de bienvenida a la comunidad, un mirador, un sendero y la rehabilitación de siete petroglifos y sus respectivos estudios arqueológicos. Espinoza señaló que la inversión de las obras fue de 1,500,000 de córdobas.

La comunidad Las Lagunas está ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Boaco y su atractivo radica en las más de 250 piedras talladas, que existen a lo largo de la comunidad, en diferentes fincas.

Lea además: Obras solo si votan por FSLN en Boaco

“El objetivo es buscar que Boaco tenga un destino turístico que permita que todas las familias boaqueñas y extranjeras puedan venir a pasear y a conocer nuestra historia. De alguna manera, también crear movimiento en la economía, las familias de Las Lagunas se tienen que organizar para vender la comida tradicional que tengamos”, señaló la funcionaria.

Dentro de las obras también fue inaugurado un mirador. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Finqueros ayudan al desarrollo

Durante el acto de inauguración la alcaldesa destacó el apoyo de los diferentes productores que han apoyado al “embellecimiento” de la comarca, quienes han donado parte de sus terrenos para la construcción del sendero y el mirador.

Puede leer también: Transportistas de Boaco finalizan paro tras lograr acuerdos con Alcaldía y MTI

Uno de estos productores es Juan José García, quien catalogó como “excelente e importante”, las obras ejecutadas en la comunidad, para agudizar el potencial turístico de la misma. “Es un proyecto muy importante, porque se está abriendo espacio para el turismo en la comunidad, estamos con el proyecto de construir cabañas y otras cosas más que vayan a mejorar las condiciones para los turistas, eso serán inversiones propias de cada finca. En mi propiedad hay más de 25 petroglifos y en menos de seis meses he recibido visitas de extranjeros de 11 países”, comentó García.

“Comunidad bendecida”

Espinoza también señaló que Las Lagunas es una “comunidad bendecida” en referencia a los múltiples proyectos que ha recibido esta localidad durante su administración, entre ellas, la construcción de un puente y mejoramiento de caminos. Actualmente, esta comunidad turística es la que más obras ha recibido en un mismo período de gobierno en la historia del municipio.

“Esta es solo la primera etapa de las mejoras que recibirá la comarca Las Lagunas (…) este año también se va a rehabilitar el puesto de salud (…) para la segunda etapa se pretende terminar con los senderos”, enfatizó la edil.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 09:03 PM

Real Estelí lo hizo, remontó al Diriangén y está en la final

Deportes
Real Estelí lo hizo, remontó al Diriangén y está en la final

Real Estelí derrotó 3-0 al Diriangén en la vuelta, con goles de Oscar López, Henry García y Luis López y avanzó a la final del Clausura de la Liga Primera..

18/05/2019 07:38 PM

Departamento de Estado de EE.UU. exige al régimen una investigación “inmediata, exhaustiva y transparente” sobre la muerte del preso político Eddy Montes

Política
Departamento de Estado de EE.UU. exige al régimen una investigación “inmediata, exhaustiva y transparente” sobre la muerte del preso político Eddy Montes

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que el gobierno estadounidense "responsabilizará al régimen de Ortega y a todas las fuerzas de seguridad nicaragüenses involucradas en a..

18/05/2019 07:17 PM

Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Deportes
Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Ronald Garth empujó tres de las cuatro carreras con las que los Dantos derrotaron a Estelí, este sábado en el Campeonato Nacional de Beisbol..

18/05/2019 06:40 PM

Policías impidieron a feligreses entrar a la catedral de Managua con la excusa de que las misas se habían suspendido

Política
Policías impidieron a feligreses entrar a la catedral de Managua con la excusa de que las misas se habían suspendido

El rector de la catedral de Managua, padre José Luis Herrera, denunció este sábado que la Policía impidió la entrada a la catedral durante todo el día ..

18/05/2019 04:14 PM

Antimotines agreden a manifestantes que protestan por el asesinato de Eddy Montes en Matagalpa

Departamentales
Antimotines agreden a manifestantes que protestan por el asesinato de Eddy Montes en Matagalpa

Esperanza Sánchez fue golpeada junto a un grupo de manifestantes cuando sostenía una manta de protesta en la iglesia Molagüina de Matagalpa..

18/05/2019 04:11 PM

Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

Deportes
Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

El Bayern de Munich venció al Fráncfort en la última jornada de la Bundesliga, para así agenciarse su séptimo título consecutivo y 29 en general..

x