14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción arrancaron este fin de semana con la bajada de la imagen de su Altar Mayor. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

Granadinos inician celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción

Feligreses adornaron las calles y en una carroza engalanaron la imagen peregrina de La Asunción, que desde este domingo inicia su recorrido por los barrios aledaños al templo de Xalteva, donde se rezará el novenario hasta el 14 de agosto.

El novenario en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de Xalteva en la ciudad de Granada, inició a las 4:00 de la tarde de este domingo con la exposición del Santísimo y el rezo cantado del Santo Rosario.

Feligreses de los sectores de Pueblo Chiquito y La Ceiba, en Granada, adornaron las calles por donde pasaría la carroza con la imagen peregrina de La Asunción, que inicia su recorrido desde este domingo hasta el 14 de agosto por los barrios aledaños al templo de Xalteva.

Las actividades

Los organizadores programaron para este 14 de agosto, día en que culmina el novenario, actividades religiosas desde las 5: 30 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

En el templo de Xalteva se oficiarán misas, prédicas y laudes hasta las 5:00 de la tarde. A las 8:00 de la noche se iniciará la Solemne Vigilia y a las 11:00 de la noche a la procesión con velas encendidas, dedicada a la imagen de Nuestra Señora del Tránsito. A las 12:00 de la medianoche se harán las mañanitas a María Asunta al Cielo, explicaron los encargados del Comité de Fiesta.

Le puede interesar: Ocotal inicia celebraciones en honor a la Virgen de la Asunción

La Virgen de la Asunción es celebrada por los granadinos el día 15 de agosto, fecha principal dedicada a la imagen, cuya fiesta inicia desde las 4:00 de la mañana con una diana por las calles aledañas a la parroquia, y a partir de las 9:00 de la mañana se realizarán bautizos, previo a la misa solemne de las 11.

Misa a la familia y la juventud

Los sacerdotes organizaron una misa dedicada a la familia este 15 de agosto a las 3:00 de la tarde y otra dedicada a la juventud a las 5: 30. Este día las festividades cierran con una procesión y un concierto musical.

El 16 de agosto, según los encargados, se programó una procesión ecuestre con la imagen de la Virgen de la Asunción a las 4:00 de la tarde, mientras que a las 5:30 se oficiará una misa dedicada a los niños. Luego los feligreses participarán de la subida de la imagen a su Altar Mayor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí