14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert batea .299 con siete jonrones y 33 impulsadas en Triple A. LA PRENSA/MINDA HAAS/MILB.COM

Cheslor Cuthbert solo superado por Duncan Campbell en jonrones en las Ligas Menores

La más reciente prueba de poder de Cuthbert en Triple A hacen revivir los recuerdos del legendario artillero costeño Duncan Campbell.

La más reciente prueba de poder de Cheslor Cuthbert en Triple A, con tres juegos seguidos pegando de jonrón, sin incluir el partido de anoche, hace revivir los recuerdos del legendario artillero costeño Duncan Campbell, quien consiguió la cifra aparentemente inalcanzable para un nica, de 130 cuadrangulares.

Cheslor, también costeño, llegó a 60 y es el segundo del ranking, que tiene más atrás empatados a David Green y Brant Alyea con 49 tablazos cada uno. Alyea tuvo una temporada de 25 cuadrangulares en Clase A en 1988 y quedó a la orilla del récord de 27 de Campbell en 1962, casualmente en la misma categoría y la misma liga, la Surtatlántica.

Lea además: ¿Quién el mejor costeño: Duncan Campbell o Marvin Benard?

El quinto de la lista es Gustavo Malespín con 43. Este desconocido bateador nació en Managua y  se crió en los Estados Unidos. Fue drafteado por Boston en 1979 y terminó su carrera en 1983 con San Luis, pero nunca pasó de Clase A, aunque en 1982 dio 19 proyectiles.

En el caso de Campbell, jugó en las Menores de 1958 a 1968, con un gran total de 1,307 partidos.

Cheslor lleva 622 juegos en las Menores, así que sin dudas Campbell tuvo una mejor frecuencia, pero el    actual bombardero tiene ventaja de  que 40 de sus 60 jonrones han sido entre Doble A y Triple A, mientras que Campbell solo dio 11 de sus 130 en estos niveles  y esta podría ser una explicación del porqué no llegó a la MLB, ya que sus mejores números fueron en las categorías más bajas.

El ranking

Los  nicas con más jonrones en la historia de las Ligas Menores:

  1. Duncan Campbell, 130
  2. Cheslor Cuthbert, 60 *
  3. David Green, 49
  4. Brant Alyea, 49
  5. Gustavo Malespín, 43
  6. Juan Muñoz, 37
  7. Ronald Garth, 32

* Único activo en el beis organizado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí