14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
leche materna, unicef

La mayoría de las muertes neonatales se pueden prevenir. LA PRENSA/ARCHIVO

Leche materna reduce el riesgo del bebé a contraer enfermedades

La leche materna puede disminuir el riesgo en el bebé que contraiga enfermedades como el reflujo gastroesofágico

Que un recién nacido reciba la leche materna puede hacer la diferencia en el nivel de riesgo que este tenga ante padecimientos como reflujo gastroesofágico, cólicos o estreñimiento, que son algunas de las enfermedades más comunes que afectan al bebé durante los primeros 28 días de vida, explicaron médicos que participaron del primer Simposio de alergia y nutrición infantil, desarrollado por el Servicio de Pediatría del Hospital Vivian Pellas.

Según el pediatra neonatólogo, Fernando Mora Báez, a pesar que las fórmulas de leche se han mejorado, estas no reemplazan la leche materna que debería tomar el bebé.

Lea además: Enfermedades ligadas a la pobreza ganan terreno en Nicaragua 

Mora Báez distingue dos casos, el bebé que nace prematuro, que debido a su mismo estado se convierte en su problema principal y está propenso a enfrentar problemas respiratorios y de alimentación por su misma inmadurez.

El otro caso corresponde a los bebes que nacen en su tiempo, durante los primeros 28 días pueden presentar ictericia (coloración amarillenta de la piel) además de enfermedades por procesos de tipo infecciosos.

“Dependiendo de los virus que estén circulando tenemos la presencia del Norovirus que nos está produciendo bastantes problemas de tipo diarreico, por otro lado, estamos con los problemas alérgicos que se desatan”, expresó Mora.

Lea también: Época de vientos y enfermedades 

Nacionales leche materna Nicaragua recién nacido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí