14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ondas tropicales, lluvias

Las últimas lluvias han causado inundaciones en el Caribe. LAPRENSA/ARCHIVO

Ciclón tropical amenaza la zona norte y Caribe de Nicaragua

Los zarpes en la costa Caribe fueron suspendidos por tiempo indefinido debido a los fuertes vientos y porque se esperan olas de hasta tres metros de altura

El Gobierno de Nicaragua advirtió este domingo de posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en el norte del país, y recomendó tomar medidas a la población, debido a las lluvias provocadas por el ciclón tropical número siete de la temporada.

Además: Lluvias permanecerán en el territorio nacional

Las autoridades esperan que el fenómeno, ubicado a 145 kilómetros del Cabo Gracias a Dios, en el extremo noreste de Nicaragua, produzca vientos máximos sostenidos de 54 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Las poblaciones más amenazadas por el fenómeno son los Cayos Misquitos, la desembocadura del río Coco y Bilwi, todos ubicados al noreste de Nicaragua, informó el Gobierno.

Zarpes están suspendidos

Los zarpes en la costa Caribe de Nicaragua fueron suspendidos por tiempo indefinido debido a los fuertes vientos y olas de hasta tres metros de altura que se esperan.

El Centro Nacional de Huracanes ya había pronosticado este viernes que un sistema de baja presión estaba localizado en el mar Caribe, con probabilidades de hasta un 40 por ciento de convertirse en depresión tropical.

Nacionales Caribe ciclón tropical deslaves lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí