14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Buenos Aires

La Casa Rosada es la morada del presidente de Argentina. LA PRENSA / Thinkstock.

Buenos Aires, una ciudad para disfrutar caminando

En Buenos Aires, a la tradición del tango, la carne y el vino se le adicionan mágicos recorridos a pie por lugares emblemáticos.

Buenos Aires es la tercera capital latina más habitada, y el dato se refleja en sus aceras coloridas de peatones. Es una ciudad para conocer caminando, con tiempo y curiosidad. Sus atractivos más grandes son barrios, edificios, restaurantes, aromas, sabores y emociones, y aquí vamos a enumerar los imprescindibles, inspirados por las populares páginas de turismo Lonely Planet y Get Your Guide. Ah, y tenemos también una sorpresa de aventura extrema.

Plaza de Mayo y Casa Rosada

Vista de la Casa Rosada desde la Plaza de Mayo. LA PRENSA / Thinkstock
Vista de la Casa Rosada desde la Plaza de Mayo. LA PRENSA / Thinkstock

Es el centro histórico y político de la ciudad. La Casa Rosada es donde vive el presidente de Argentina y en uno de sus balcones fue que Evita Perón se dirigió a miles de trabajadores bonaerenses en 1951, en su famoso último discurso. La morada cuenta además con un museo histórico en su costado este que casi besa al Río de la Plata.
Pero la casa presidencial no es el único edificio icónico que rodea la Plaza de Mayo. Al norte de este parque, del siglo XIX, está la Catedral Metropolitana y al oeste el Cabildo y su museo. Es un sitio ideal para comenzar a recorrer Buenos Aires a pie, cámara en mano.

Palermo

Los Bosques de Palermo, en el barrio homónimo, son un lugar tranquilo para caminar y hacer picnic. LA PRENSA / Thinkstock
Los Bosques de Palermo, en el barrio homónimo, son un lugar tranquilo para caminar y hacer picnic. LA PRENSA / Thinkstock

El barrio bohemio. Sus calles empedradas con hileras de árboles y salpicadas en sus aceras por mesitas y toldos recuerdan a Europa y justifican ese sobrenombre que algunos dan a la capital gaucha: “La París de Suramérica”. Este es un sitio ideal para degustar la carne de res argentina. Un restaurante célebre de este barrio es The Argentine Experience, el más recomendado en Trip Advisor. En él los invitados se sientan en una misma mesa y la comida es traída por meseros-guías que explican de forma divertida la cultura y la gastronomía argentina en una ronda en la cual, además de deliciosos bifes de lomo, no faltan el vino, las empanadas, los alfajores y el mate. Este entretenido tour culinario cuesta 115 dólares por persona y es muy recomendado.
En Palermo hay varias opciones más para este tipo de comida a precios más favorables, y hay también un surtido de menús para todos los gustos: asiáticos, mediterráneos, peruanos, entre otros.


Lea también: Viaje al mundo de Walt Disney


La Recoleta

Decenas de bóvedas en el Cementerio La Recoleta son consideradas patrimonio nacional. LA PRENSA / Thinkstock
Decenas de bóvedas en el Cementerio La Recoleta son consideradas patrimonio nacional. LA PRENSA / Thinkstock

El dominio de los muertos. Lonely Planet escribe para sus seis millones de seguidores en la web: “Este cementerio es quizás el atractivo más grande de Buenos Aires”. Ubicado en el barrio La Recoleta, en este camposanto homónimo descansan los restos de muchos presidentes argentinos, artistas, científicos y celebridades. El mismo escritor Jorge Luis Borges, de hecho, fantaseó con ser enterrado en esta necrópolis, pero murió en Suiza y su tumba está en Ginebra. La entrada al cementerio es gratuita y hay tours guiados sin costo en español.


Tango

El tango nació en Argentina a finales del siglo XIX y en Buenos Aires convergen los mejores exponentes de este baile sensual. Los sitios más recomendados para disfrutarlo con el mejor ambiente y comida son la Esquina Carlos Gardel (Calle Gardel 3200), El Viejo Almacén (Balcarce 793) y Niño Bien (Humberto Primo 1462). Eso sí, tenga en cuenta que en Argentina sobran bailarines talentosos y el tango se respira por todo Buenos Aires, así que muchos otros lugares también valen el rato.

Bailarines de tango. LA PRENSA / Thinkstock
Bailarines de tango. LA PRENSA / Thinkstock

La Bombonera

Vista aérea de La Bombonera, estadio del Boca Juniors. LA PRENSA / Thinkstock
Vista aérea de La Bombonera, estadio del Boca Juniors. LA PRENSA / Thinkstock

Visitar un estadio de futbol en Argentina es prioritario, y en Buenos Aires está el mítico coliseo del Boca Júniors, uno de los clubes más importantes de América. Un tour guiado aquí basta para comprender la pasión balompédica de los gauchos. Pero como no queremos problemas, también recomendamos una visita al Estadio Monumental, donde juega el River Plate, archirrival del Boca. Ambos recintos se encuentran en la ciudad y cuando los dos conjuntos juegan entre sí el país saca chispas por el Clásico nacional. El “tourestadio” en La Bombonera cuesta 94 dólares por persona y dura tres horas.


Vea además: Las 13 mejores fotografías de la antigua Catedral de Managua


Paracaidismo

Sí, en Buenos Aires hay salto en paracaídas. Este es el deporte extremo que mencionamos antes, y qué mejor culminación de un viaje al extranjero que probar algo totalmente nuevo. Varias touroperadoras ofrecen la aventura. En buenosairesoutdoors.com.ar puede escoger un paquete que incluye traslado hasta la pista de despegue de la avioneta, una charla instructiva y el salto junto con el profesional que hará de su osadía aérea la mejor experiencia posible, con una inolvidable ciudad a sus pies y el Atlántico como tela de horizonte. Los precios para experimentar estos saltos oscilan entre 150 y 200 dólares.


Tome nota

La moneda es el peso argentino. Un dólar equivale a 18 pesos.
El precio de un vuelo promedio a Buenos Aires desde Managua cuesta mil dólares, pero en rebaja se pueden conseguir boletos en 700 u 800 dólares.
Hay una gran cantidad de precios de hoteles según lo que se busque. Recomendamos que visiten trivago.com o tripadvisor.com si buscan un hotel, pues son páginas fáciles de usar. Por cada hotel aparecen el número de estrellas de su calidad y el precio por noche. Si busca alojamiento más económico, visite hostelworld.com, repleto de opciones de hostales con indicadores de qué tan lejos del centro o de atractivos turísticos se encuentran.
Los mejores barrios para hospedarse son, según valoraciones en Internet acerca de seguridad y ubicación, La Recoleta y Palermo.

El Jardín Japonés de Buenos Aires también es ideal para dar paseos. Está ubicado en el barrio Retiro. LA PRENSA / Thinkstock
El Jardín Japonés de Buenos Aires también es ideal para dar paseos. Está ubicado en el barrio Retiro. LA PRENSA / Thinkstock

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí