14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias dejan casas destruidas y un río desbordado en Muy Muy, Matagalpa

Los barrios la Curtiembre y San Francisco sufrieron las mayores afectaciones, y al menos 22 personas se autoevacuaron y albergaron en las casas de otros familiares.

Tres viviendas destruidas, otras 20 inundadas y el río Compasaguas desbordado han dejado las lluvias que cayeron este domingo en Muy Muy, Matagalpa.

Los barrios la Curtiembre y San Francisco, en Muy Muy, sufrieron las mayores afectaciones, y al menos 22 personas se autoevacuaron y albergaron en las casas de otros familiares, según reportes extraoficiales.

Lea además: Lluvias permanecerán sobre el territorio nicaragüense

El Comité Municipal de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Comupred) fue activado en ese municipio y las autoridades recorrieron las zonas afectadas para una mejor evaluación del impacto y atención de las familias.

Suspenden navegación en Paiwas

En el municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, las autoridades suspendieron la navegación por el río Grande de Matagalpa —única vía de comunicación hacia diversas comunidades— por el crecimiento del caudal.

Lea también: Lluvias que golpean el Caribe dejan cuantiosos daños

El Gobierno advirtió de posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en el norte del país y recomendó a la población tomar medidas por las lluvias, provocadas por el ciclón tropical número siete de la temporada.

Departamentales lluvias Matagalpa muy muy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí