14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jorge García

Jorge García, cuando se presentó en los juzgados para notificar el cambio de su abogado defensor. LAPRENSA/ Martha Vasquez.

Pedirán librar de culpa a Jorge García, el hombre que mató a un ladrón en Managua

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua ya radicó el expediente de Jorge García procesado por homicidio en perjuicio de Francisco Altamirano, quien entró a robar armado a su casa.

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua ya radicó el expediente de Jorge García procesado por homicidio en perjuicio de Francisco Altamirano, quien entró a robar armado a su casa, el pasado 16 de diciembre en reparto Las Brisas de la capital.

La ponente del expediente es la magistrada Ingrid Lazo, quien junto a sus colegas determinarán sobre la inhibición del juez Carlos Silva Pedroza, quien rehusó seguir conociendo del caso porque ya tiene criterio al respecto y no sería un juez imparcial.

De aceptar la solicitud estarían asignando en estos próximos días, al nuevo juez que conozca el caso.

Audiencia especial

El juicio de García fue declarado nulo por el juez Silva Pedroza, por considerar que hubo indefensión del procesado, lo que recae en violación de derechos constitucionales. De esta forma se anuló el veredicto de culpabilidad por homicidio que un jurado de conciencia le dio a García en junio pasado.

Lea también: Jorge García, quien mató a un ladrón armado que entró a su casa, cambia de abogado defensor

Carlos Chavarría, nueva defensa de García dijo que antes de que el nuevo juez asigne fecha para iniciar el juicio, el solicitará una audiencia especial para promover un incidente por la existencia de eximentes de responsabilidad, ya que su representado actuó en defensa propia.

La Fiscalía ya reconoció que Jorge actuó en defensa propia, porque estaba defendiendo a su familia y sus bienes, entonces no creo que vayan a decir lo contrario en audiencia”, dijo Chavarría.

8 meses tiene el procesado Jorge García de estar firmando una vez al mes en los juzgados como medida cautelar impuesta por el juez de audiencia Henry Morales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ojo al tiro
    Hace 7 años

    Cosa mas grande en la vida ; dando en defensa a la corrupción , entonces por qué los ladrones ya pueden asaltar bancos con licencia !!! y enbotellan a todos los banqueros si matan a un ladrón .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí