14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alimentos mantuvieron sus precios en los mercados

Por varias semanas consecutivas el precio del repollo se mantuvo arriba de los 80 córdobas la unidad, situación que tenía muy preocupados a los comerciantes y consumidores, quienes se limitaban a comprarlo.

Por varias semanas consecutivas el precio del repollo se mantuvo arriba de los 80 córdobas la unidad, situación que tenía muy preocupados a los comerciantes y consumidores, quienes se limitaban a comprarlo. Actualmente este perecedero se cotiza a 40 córdobas el más grande, debido a que la producción nacional ha mejorado y continúa vigente el permiso de importación.

Según Wilmer Morales, comerciante en el Mercado El Mayoreo, las fuertes lluvias no estaban permitiendo que el repollo alcanzara un tamaño más grande del que estaba llegando semanas atrás al mercado.

“El repollo tenía un tamaño similar al de una lechuga, el que la gente normalmente compra a 10 córdobas estaba costando hasta 50 pesos, los clientes preferían no comprar, y a nosotros se nos perdía el perecedero, fueron semanas muy duras, pero ahora ya está viniendo más grandecito, eso nos ha levantado las ventas”, comenta Morales, quien añade que el repollo que se está importando desde Guatemala, también se está ofreciendo a 35 y 40 córdobas.

Más perecederos

Guillermo Valle, comerciante del Mercado El Mayoreo, dice que la mayoría de perecederos mantienen su precio esta semana. “La chiltoma fue la única que bajó su precio, había estado a 40 córdobas la docena, ahora se está vendiendo a 30 córdobas. Todo lo que es cebolla, tomate, zanahoria, papa entre otros, no presentaron variación, pero algunos todavía tienen precios altos, por ejemplo el tomate sigue a 40 córdobas el balde pequeño”, dijo.

En cuanto a los lácteos, en el Mercado Iván Montenegro la libra de queso se está vendiendo a 28 córdobas al detalle y 26 por mayor, dos córdobas más que la semana pasada.

Nacionales alimentos mercados precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí