14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Niño

Algunos países de Centroamérica, como Honduras y Nicaragua están alertas por la tormenta tropical Franklin. LA PRENSA/JORGE TORRES

Tormenta tropical Franklin podría convertirse en huracán en México

Se prevé que la tormenta toque tierra la tarde del lunes en Yucatán para después cruzar hacia el Golfo de México y el centro del país el martes

La tormenta tropical Franklin podría acercarse a fuerza de huracán cuando impacte la Península de Yucatán en México la tarde de este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó a las 5:00 de la mañana del lunes que Franklin cuenta con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph) en el noreste del Caribe.El meteoro se mueve con dirección oeste-noroeste a 21 kilómetros por hora (13 mph) frente a las costas de Honduras.

LEA: Ciclón tropical amenaza la zona norte y caribe de Nicaragua

Se prevé que la tormenta mantenga esa dirección y toque tierra la tarde del lunes en Yucatán para después cruzar hacia el Golfo de México y el centro del país el martes.

Entró en vigor una alerta de huracán para la costa de México, desde Chetumal hasta Punta Allen, con vientos de tormenta tropical que se extienden por 220 kilómetros (140 millas) desde el centro, Belice podría sentir los efectos del meteoro por la tarde.

En Honduras

Franklin se localiza al nordeste de la Isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, donde se prevé ocasionará lluvias fuertes, mientras las autoridades declararon alerta preventiva en todo el territorio nacional. Según un comunicado de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Franklin avanza a 24 kilómetros por hora dirección oeste-noroeste del país.

Trayectoria de la tormenta Franklin rumbo a México. FOTO: CAPTURA/ LA PRENSA

El organismo hondureño prevé que el ciclón provocará “chubascos y actividad eléctrica” en todo el país centroamericano “con acumulados significativos” y alertará el oleaje en el Caribe.

Por ello, la Copeco declaró este lunes “alerta verde” (preventiva) por al menos 72 horas en los 18 departamentos de Honduras.

Además, recomendó a los pobladores de las Islas de la Bahía, donde se localiza Guanaja, suspender las actividades pesqueras por el fuerte oleaje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí