14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los accidentes de tránsito ya cobran más vidas en relación del año pasado. LA PRENSA/ARCHIVO

Once fallecidos se suman a las estadísticas por accidentes de tránsito

Un total de once personas fallecieron esta semana pasada a causa de accidentes de tránsito.

Un total de once personas se suman a la lista de fallecidas a causa de accidentes automovilísticos, durante la semana pasada, según  informó la Policía Nacional. De estas, siete eran conductores, tres peatones y un pasajero.

Asimismo, otras 43 personas fueron lesionadas. En total la Policía expresó que han ocurrido 744 accidentes durante estos siete meses del año 2017.

Las causas de los accidentes siguen siendo las ya conocidas, como el estado de ebriedad, exceso de velocidad e invasión de carril. Solo en este fin de semana fallecieron cuatro personas (tres motociclistas y un peatón). Cabe mencionar que dos de estos estaban ebrios.

El Comisionado mayor Sadys Martínez, subdirector de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, también informó que se detuvieron 235 vehículos porque los conductores no tenían licencia y se registraron a 126 conductores que iban al volante bajo estado de ebriedad.

Sin embargo, Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, expresó que hubo una disminución de siete en el número de fallecidos y en 52 respecto a los lesionados en relación a la misma semana del año 2016. No obstante, se incrementaron las colisiones; en total se registraron 73.

Según registro de la Policía Nacional, durante el primer semestre del año, hubo 425 personas fallecidas a causa de accidentes automovilísticos, y el saldo del año 2016 fue de 791.

Lea: Temeridad en ola de muertes 

 

 

Nacionales Accidentes de tránsito fallecidos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí