14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chantek era uno “de los orangutanes machos más viejos” en América del Norte. LAPRENSA/AFP

Chantek, el orangután que aprendió lenguaje de señas, fallece en Atlanta

El zoológico de Atlanta precisó que Chantek murió el lunes. No se supo la causa final de su muerte, pero el zoológico agregó que los veterinarios lo estaban atendiendo de una enfermedad cardíaca

Chantek, el orangután que aprendió un lenguaje de señas para comunicarse con investigadores, falleció a los 39 años en un zoológico de Atlanta.

En su página web, el zoológico de Atlanta precisó que Chantek murió el lunes. No se supo la causa final de su muerte, pero el zoológico agregó que los veterinarios lo estaban atendiendo de una enfermedad cardíaca progresiva.

Lea además: Orangután de Borneo al borde de la extinción

Chantek llegó al zoológico en 1997 a los 19 años de edad. LAPRENSA/AP

Chantek llegó al zoológico en 1997 a los 19 años de edad. Nació en el Centro Yerkes de Investigación del Lenguaje en Atlanta y pasó nueve años viviendo con investigadores en la Universidad de Tennessee-Chattanooga.

Los investigadores lo criaron como un niño humano y le enseñaron al menos 150 palabras del lenguaje de señas que se usa en Estados Unidos. Le enseñaron otras habilidades humanas como usar el sanitario y limpiar su habitación. El zoológico de Atlanta añadió que una vez que llegó allí, Chantek fue recibido con un ambiente “naturalista” junto con otros orangutanes.

Lea también: El gorila más grande del mundo está en “peligro inminente”

Chantek fue objeto de un documental de 2014 titulado “The Ape Who Went to College” (El simio que fue al colegio). Era uno “de los orangutanes machos más viejos” en América del Norte, dijo el zoo en un comunicado. Se le programó un examen post-mortem.

Ciencia Chantek lenguaje de señas orangután archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 7 años

    Que pena me da la del simio y aunque sabia por lo menos 150 palabras y fue al colegio pienso que fue mucho mas inteligente que Daniel Ortega y muchos de su diputados.

    1. Cesar Lopez
      Hace 7 años

      sobre todo mas honrado, 100% garantizado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí