14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

No hubo pérdidas humanas por el temporal pero sí daños materiales. LA PRENSA/ SAÚL MARTÍNEZ

Lluvias botan árboles y techos en Chinandega

La ventolera, el granizo y la lluvia con tormenta eléctrica provocaron la caída de cables y árboles en diferentes puntos de Chinandega. Tres centros educativos y dos viviendas resultaron afectados

La ventolera, el granizo y la lluvia con tormenta eléctrica provocaron este martes la caída de cables y árboles en diferentes puntos de Chinandega. Tres centros educativos y dos viviendas resultaron afectados.

A eso de la 1:30 de la tarde bomberos voluntarios atendieron la emergencia de un cortocircuito en las vecindades de la Escuela Arturo Montealegre, de la colonia Julio César Tinoco. Por el peligro los maestros dispusieron enviar a los estudiantes a sus viviendas.

Lea además: Lluvias permanecerán sobre el territorio nicaragüense

En el centro educativo Madre Virginia Rosero, del barrio El Calvario, un frondoso árbol de la india se desplomó. Otro árbol cayó en la calle sur de la escuela El Rosario, del barrio del mismo nombre. Este se llevó consigo el cable eléctrico y el tendido telefónico, lo que además doblegó un poste metálico.

Suspenden clases

En dos centros de estudio fueron suspendidas las clases, mientras se realizaban las respectivas reparaciones.

La Alcaldía de Chinandega atendió el llamado de dos afectados en la conocida Punta de Plancha, de la colonia Julio César Tinoco. Una de las viviendas es propiedad de Ricardo García, donde habitan tres adultos y tres niños.

El viento arrancó un árbol y hubo colapso parcial del techo. Otra de las viviendas vecinas es propiedad de Pastora González, mujer de la tercera edad, que habita con un hijo. Diez láminas de zinc se desprendieron.

Puede interesarle: Tormenta tropical Franklin no representa riesgo para Nicaragua, de acuerdo a Rosario Murillo

Jorge Escobar, habitante del reparto Santa Patricia, al oeste de la ciudad de Chinandega, refirió que en la zona cayó granizo, aunque no fue intenso, igual que en sectores de El Viejo.

Departamentales Chinandega lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí