14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rivas tiene promedio de bateo de .381 y persigue a Iván Hernández, que terminó con .398. LA PRENSA/ARCHIVO

Costa busca boleto a playoffs y Justo Rivas trata de arrebatar liderato de bateo

Si la Costa gana el primer juego y no se realiza el segundo, Justo Rivas deberá batear de 4-4 para subir a .399 y arrebatarle el título a Iván Hernández

El formidable artillero de Masaya, Justo Rivas, mantiene firme su posición de retirarse al finalizar esta temporada y aunque esta sería su última oportunidad de cumplir el sueño de ganar un liderato de bateo del beisbol nacional, coloca por encima el objetivo de barrer a la Costa Caribe, para mantener con vida al San Fernando.

Estos dos equipos se ven las caras esta mañana (10:00 a.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez para un doble juego. Gerald Rojas (4-3 y 2.83), del San Fernando,  y Junior Téllez (13-2 y 2.64), de la Costa, abre el primero.

Lea además: Justo Rivas entre los más grandes jonroneros en la historia de Nicaragua

La Costa solo necesita ganar uno para clasificar a los cuartos de final  y debido a las constantes lluvias en el Caribe, su nueva base  de operaciones será Managua.

¿Triple empate?

El San Fernando todavía tiene esperanzas que se produzca un triple empate, si barren hoy y mañana,  y además Carazo le gana a los costeños un juego pendiente.

Eso dejaría a la Costa, Carazo y San Fernando con idéntico balance de 9-11, con solo un cupo disponible para la postemporada.

En medio de todo ese alboroto, está Justo con .381 de porcentaje de bateo, en persecución del chontaleño Iván Hernández, quien registra .398 y sin partidos pendientes.

Si la Costa gana el primer juego  y no se realiza el segundo, Justo deberá batear de 4-4 para subir a .399 y arrebatarle el título a Hernández.  Si juegan el doble, Justo debe irse de 8-6, y si van más allá en la serie, necesitaría irse de 14-8 para dejar atrás a Hernández.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí